Las mamás activas este fin de semana en la LPGA

Primero que nada, ¡muchísimas felicidades a todas las mamás en este 10 de mayo!

Durante este fin de semana, nueve golfistas mamás se encuentran en la Cognizant Founders Cup, uno de los eventos de mayor tradición en la LPGA.

Entre ellas se encuentra Caroline Masson, quien apenas se reincorporó a las actividades de la máxima categoría, tras recibir a su hijo Benton hace apenas un año; además, su esposo, Jason McDede es el caddie de Nelly Korda, la número uno en el ranking mundial. 

Caroline Masson

La alemana cuenta con un título en la LPGA y ha pasado cuatro de los cinco cortes que ha disputado en el 2024. 

En el de Nueva Jersey también se encuentra las dos veces ganadora de Majors, Brittany Lincicome, madre de dos niñas. Así como la campeona del Women’s British Open en St. Andrews, Stacy Lewis.

En 2019, el circuito promulgó una nueva política de maternidad que permite a las golfistas congelar su status en la gira hasta por dos años para concentrarse en su embarazo, los primeros meses del bebé y para su recuperación física y mental. Este avance también les ha permitido determinar cuándo quieren dejar de competir en eventos mientras están embarazadas. Y también se implementó el Centro de Desarrollo Infantil de la LPGA, donde, desde temprano en la mañana, los niños pueden quedarse mientras las mamás disputan sus rondas de práctica o competencia

Otras mamás que se encuentran este fin de semana activas y celebrarán el Día de las Madres este domingo (fecha tradicional en Estados Unidos) son Sophia Popov, Mel Reid, Lindsey Weaver, Hee Young Park, Azahara Muñoz y Paula Creamer. 

-Con información de Golfweek