Tiger Woods representará a jugadores en negociaciones con el PIF

El PGA Tour designó a Tiger Woods como el único jugador que participará directamente en posibles negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) mientras las dos partes buscan ver si existe una oportunidad de trabajar juntos dentro de las recién formadas PGA Tour Enterprises.

El veterano formará parte de un “Subcomité de transacciones” de PGA Tour Enterprises, reportó AP. Este equipo mantendrá conversaciones con el PIF en caso de que el fondo saudí finalmente se una al Grupo como inversores de capital. El Tigre fue nombrado sexto director de jugadores de la Junta de Políticas del PGA Tour durante el verano pasado, su posición fue el resultado de una petición de los jugadores del circuito que buscaban nuevas medidas de administración deportiva y transparencia luego del acuerdo anunciado el 6 de junio fue una sorpresa. 

Junto a Woods en este equipo de transacción se encuentran el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan; John W. Henry, de Fenway Sports Group; el presidente de la junta y director ejecutivo de Valero, Joe Gorder, y el ex jugador, Joe Ogilvie, quien fue designado como enlace con el director de jugadores.

En cuanto a Rory McIlroy, existe la posibilidad de que forme parte de un equipo asesor independiente para estas discusiones, añadió Golf Digest.

La noticia no es de ninguna manera un comentario sobre la importante perspectiva e influencia de Rory. Es simplemente una cuestión de cumplimiento de nuestro proceso de gobernanza mediante el cual un jugador del circuito se convierte en miembro de la junta directiva”, comunicó Monahan tras el rechazo de la Junta de Política del PGA Tour ante Rory McIlroy.

El acuerdo original de la gira y PIF tenía hasta finales de 2023 para cerrar las negociaciones sobre la entidad sobre el convenio comercial, aunque ambas partes tenían la opción de extender el plazo. Sin embargo, las conversaciones se han estancado recientemente, lo que ha llevado a especular que la guerra civil en el golf profesional podría continuar durante algún tiempo, reportaron medios locales.