¿Hay conflicto entre Rory McIlroy y Patrick Cantlay?
Las tensiones del pasado entre Rory McIlroy y Patrick Cantlay podrían haber ocasionado una nueva sacudida en la Junta de Jugadores del PGA Tour.
De acuerdo a múltiples reportes locales, McIlroy no pudo regresar al mencionado comité debido a que la cabeza del mismo, Cantlay, tiene demasiada influencia.
El norirlandés renunció a su puesto en noviembre en medio de frustraciones con la dirección del máximo circuito, con el objetivo de centrarse más en su juego y vida personal. Desde entonces, aflojó sus críticas sobre el LIV Golf y estaría dispuesto a que el Tour negocie con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF); el mes pasado reveló que podría haber un cambio tras una petición de Webb Simpson.
“Tuve muchas conversaciones. Se volvió bastante complicado y creo que por la forma en que sucedió, abrió algunas viejas cicatrices de cosas que habían sucedido antes”, comentó Rory, previo al Wells Fargo Championship de este fin de semana. «Había un conjunto de personas en la junta que tal vez se sentían incómodas con mi regreso por alguna razón”, agregó, en lo que varios medios de comunicación señalan a Cantlay.
De acuerdo con otros reportes, el veterano Webb Simpson dejaría su lugar en la Junta de Jugadores del PGA Tour para dárselo al norirlandés.
“Hay algunas personas que no se sienten cómodas con mi regreso, entonces creo que Webb simplemente se queda y termina su tiempo, y creo que ha llegado a un lugar donde él se siente cómodo haciendo eso y yo sigo haciendo lo mío. Levanté la mano para ayudar y no diría que fui rechazado, sino un proceso complicado para volver. Así que todo está bien, sin resentimientos y todos seguiremos adelante”, añadió McIlroy.
Sin embargo, Simpson rechazó cualquier sentimiento negativo hacia el 25 veces campeón del PGA Tour: “Creo que los jugadores en la Junta apoyaron mucho que él se involucrara más, y en esas conversaciones creo que todos ven el papel vital que desempeña no solo en el PGA Tour, sino que es miembro del DP World Tour y es tan una pieza importante en el juego del golf y en nuestro Tour. Así que su perspectiva es tremenda para nosotros. Es un jugador global, siempre lo ha sido, así que creo que sus puntos de vista son importantes y los demás sienten lo mismo”.
Golf Digest reveló que “Cantlay, Jordan Spieth y Tiger Woods no estaban emocionados por darle la bienvenida a McIlroy. La frígida relación entre Cantlay y McIlroy está bien documentada; el propio norirlandés lo admitió en otoño pasado en una entrevista con el Irish Independent. ‘Mi relación con Cantlay es, en el mejor de los casos, normal. No tenemos mucho en común y vemos el mundo de manera muy diferente’”.
La revista añadió que “la relación McIlroy-Woods también se ha deteriorado en los últimos seis meses. Sigue siendo cordial, pero sus diferentes puntos de vista sobre el futuro del golf profesional han llevado a una especie de desacuerdo” y con Spieth “la tensión continuó tras The Players Championship”, donde el texano y europeo jugaron juntos en las dos primeras rondas y presentaron momentos combativos en la primera ronda con respecto a posibles castigos sobre Rory.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.