Scottie Scheffler se hace “adicto“ a ganar
Scottie Scheffler no se ha cansado de ganar. Después de su victoria en el Masters de Augusta, aterrizar el martes por la noche en Carolina del Sur, apenas practicar nueve hoyos durante el miércoles y terminar las 72 banderas en lunes, el mejor jugador del mundo conquistó el RBC Heritage.
Cuarta victoria en cinco salidas para el estadounidense, quien no tuvo competencia durante el fin de semana en el Harbour Town Golf Links, donde ganó con una tarjeta de 19-bajo-par, tres de ventaja sobre Sahith Theegala (-16).
Scheffler fue cuestionado si el ganar tanto e impactar tan bien la pelota se vuelve aburrido: “No, pero creo que realizar un golpe realmente bien y que quede cerca de la bandera se vuelve adictivo”, respondió.
“Lo que el golf hace es que motiva a la gente. Es un deporte que vuelve locas a las personas y de repente hacen un gran tiro, se siente maravilloso y la pelota cae cerca de las banderas y nos da esperanza a todos”.
Al ganar en Harbour Town Golf Links, su décima corona en el PGA Tour, Scheffler se convirtió en el primer jugador desde Bernhard Langer (1985) en ganar el RBC Heritage una semana después de ganar el Masters y el primero desde Tiger Woods (2006) en ganar la semana después de conquistar un Major.
Al sumar sus cuatro victorias en lo que va de la temporada, el estadounidense acumula 15 millones 700 mil dólares, para un total de 18 millones 693 mil 235 dólares en 10 salidas en lo que va del 2024.
“Creo que siempre es difícil gestionar este tipo de cosas [las expectativas]. Lo bien que he estado mentalmente es porque tengo altas expectativas de mí mismo, y cuando las cosas no salen como las planeé, es frustrante porque pongo mucho trabajo y quiero jugar bien. Entonces, cuando las cosas no van como siento que deberían, puede ser muy frustrante. Es parte de la batalla constante dentro de mí, asegurándome de permanecer en el presente, no inflarme o no menospreciarme, todo ese tipo de cosas. Siento que he estado haciendo un trabajo bastante bueno con eso último”, compartió el mejor golfista del mundo en estos momentos.
Aunque todavía no está confirmado, la próxima salida de Scheffler –quien próximamente se convertirá en padre– podría ser el Wells Fargo Championship; de lo contrario, no lo veremos hasta el PGA Championship (del 16 al 19 de mayo).
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.