[AUGUSTA] Otro año más de Masters. Otro año más de Tiger Woods en el Augusta National.
El cinco veces campeón de este evento tendrá una batalla más ante los desafíos físicos que representan las ondulaciones en el mítico campo. Hace un año, el veterano no aguantó más y se vio obligado a retirarse. En la presente temporada, solo ha disputado el Genesis Invitational (en febrero), que tampoco pudo terminar.
Tiger Woods
A pesar de ello, aquí está el Tigre, en Augusta, con la misma mentalidad: ganar. A pesar de todos estos estragos, Woods explicó por qué vuelve a poner a prueba su cuerpo:
“Amo el golf, es eso. Siempre lo he amado”, dijo.
“Cuando crecía, jugué otros deportes, pero siempre he amado a éste [el golf]. Me encanta competir, la rivalidad y resilencia. Creo que es por eso que he podido tener una gran carrera, porque me gusta el trabajo, prepararme y el sentimiento cuando todo sale con la posibilidad de ganar”.
A sus 48 años de edad, 15 victorias en Majors y 82 en total dentro del PGA Tour, Tiger todavía aspira a más, con esa obsesión de ganar siempre. El estadounidense no tiene complicaciones al momento del swing, sino que serán las largas caminatas y las ondulaciones del Augusta National lo que pondrán a prueba su perseverancia.
“Son otras partes de mi cuerpo las que ahora tienen que soportar la peor parte [rodilla y espalda]. El entrenamiento que tengo que hacer en casa cambia día a día. Algunos me siento muy bien y otros no tanto. Me duelen todos los días, y prefiero [el clima] cálido, húmedo y caluroso. Sé que vamos a tener algunas tormentas [esta semana en Augusta], pero al menos hará calor y no será [frío] como el año pasado”, compartió el veterano.
Woods también explicó por qué no se presentó a The Players Championship, a pesar de que se anticipaba su presencia en TPC Sawgrass: “No estaba listo para jugar, mi cuerpo no estaba preparado y mi juego tampoco. Pensé que cuando estaba en Hero [Bahamas, en diciembre], jugar una vez al mes sería un ritmo realmente agradable, pero no ha funcionado de esa manera. Ahora vienen los Majors desde aquí hasta julio, así que, con suerte, [jugaré] una vez al mes”.
Por segundo año consecutivo, Tiger Woods insistió que su amigo y socio Rory McIlroy ganará algún día el Masters de Augusta.
“No hay duda que lo logrará. Rory es muy talentoso y estará jugando en este evento durante mucho tiempo. Es sólo una cuestión de cuándo”.
A lo que el mismo norirlandés respondió: “Es halagador y agradable escuchar, en mi opinión, al mejor golfista de la historia decir algo así. ¿Eso significa que va a suceder? Obviamente no. Pero él [Tiger] ha estado en el juego el tiempo suficiente para saber que al menos tengo el potencial para lograrlo”.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.