Emocionante cierre en el Augusta National Women’s Amateur

[AUGUSTA] Existen dos maneras de jugar y ganar en el Augusta National Golf Club. La inglesa Lottie Woad escogió una y la estadounidense Bailey Shoemaker otra, para regalarnos un emocionante cierre este sábado en el Augusta National Women’s Amateur (ANWA).

La victoria fue para Woad (8-bajo-par), mientras que la estadounidense, con la mejor ronda del día (66), se quedó a uno del desempate, tras esperar casi una hora como líder en el Club House. Mientras la primera apostó por un juego conservador, la segunda fue agresiva: maneras de competir sobre el mítico campo y que beneficia cualquiera de esos dos estilos. 

Lottie Woad

Greg Norman durmió como líder las primeras tres rondas del Masters de 1996, incluso llegó a la ronda final con una ventaja de 6 golpes, perdió el torneo ante Nick Faldo, quien le sacó cinco impactos. En  la edición de 1986, Jack Nicklaus, a sus 46 años de edad, remontó un déficit de cuatro golpes al mismo Norman para ganar su último Major: el emblemático 18.

Hace un año, Rose Zhang llegó a la última ronda del el Augusta National Women’s Amateur con una ventaja de seis golpes, pero ganó el campeonato en el segundo hoyo de desempate.

Esto es lo que hace tan especial a este campo. Desde su concepción, el arquitecto Alister MacKenzie, guiado por el fundador Bobby Jones, se dieron a la tarea de crear una cancha que pudiera jugar de distintas maneras, donde los ángulos importan mucho y el ser agresivo o no puede darte el resultado deseado.

Para la ronda final de la quinta edición del ANWA, Lottie Woad llegó con una ventaja de cuatro golpes sobre Bailey Shoemaker, quien amaneció este sábado con mucha adrenalina y todavía mejor precisión con sus bastones.

La inglesa jugó los primeros 12 hoyos tal como lo dicta el manual: cuidando la ventaja y alejándose completamente del peligro, táctica ideal para conseguir el par de campo en este lugar, pero no tanto para embocar birdies. Mientras que la estadounidense tomó completamente el otro camino: atacando desde el principio y embocando seis birdies a lo largo del recorrido; afortunadamente para ella, no tuvo un solo error en su tarjeta.

La agresiva ronda de la norteamericana la puso de líder en solitario del torneo durante aproximadamente dos horas y parecía que la estrategia daría resultado después de un costoso bogey de la inglesa en el hoyo 13, uno de los pares 5 más emblemáticos del mundo.

Bailey Shoemaker

Woad tuvo que darle un giro de 180 grados a su estrategias de cuidar la ventaja, ahora le tocaba  ir a perseguirla. El cambio de mentalidad dio resultado y con pájaros en el 15, 17 y 18 –para dejar calentando a Bailey en el range–, se quedó con la quinta edición de este torneo apenas por un golpe. 

Un quinta edición del ANWA emocionante que se decidió en el último hoyo de competición, algo que no sucede en el Masters desde el 2017.

-PRESENTADO POR THE BACK 9 GOLF