Del Monday Qualifier a ganar el torneo

En un emocionante desempate, Clay Feagler salió victorioso sobre Davis Shore en el Bupa Championship at Tulum para convertirse en el primer ganador en la historia del PGA Tour Americas. El estadounidense  derrotó a su compatriota en Playoffs de cuatro hoyos al hacer un bogey en el hoyo 10 después de que ambos jugadores encontraron el agua en sus golpes de aproximación.

Como miembro condicional, Feagler necesitaba ganarse su lugar en el campo hasta el Monday Qualifier, también celebrado en PGA Riviera Maya. En el último hoyo del lunes, Feagler metió un putt para birdie de 40 pies para forzar un desempate de 6 de 3, y luego hizo birdie en el primer hoyo extra para ganarse un lugar en el primer evento del circuito. En total, Feagler jugó 95 hoyos de competición esta semana.

Al ingresar a la ronda final a un golpe del líder, Feagler encontró impulso en los últimos nueve hoyos después de hacer un eagle en el hoyo 14, el par 5 de 584 yardas. Un bogey en el siguiente hoyo dejó a Feagler una vez más a un golpe del líder. Feagler recuperó parte del liderato con un birdie en el par 3 del 17, que jugó con un promedio de 3.400 durante la semana, preparando el escenario para la dramática victoria en los playoffs.

El camino de Feagler hacia el éxito no fue nada fácil. El joven de 25 años luchó contra el fallecimiento de su padre en marzo del año pasado y, al mismo tiempo, perdió la pasión por el golf; no aguantó su tarjeta del Korn Ferry Tour y jugó un calendario parcial en el PGA Tour Canadá.

Un juego sólido en el PGA Tour Canadá permitió a Feagler obtener una membresía condicional en la temporada inaugural del PGA TOUR Americas. Feagler elogió su regreso victorioso al inmenso apoyo de su familia y al recuerdo de su difunto padre: “Sé que está ahí arriba. Definitivamente sonriéndome. Fue una gran semana”, dijo Feagler, quien tenía a su novia Meredith como caddie. “Me sentí como si estuviera ahí conmigo hoy. Creo que todos los que han estado de mi lado; mi mamá, mi hermana y obviamente Meredith, ella ha sido un ancla para mí durante el último año, así que ha sido genial”.

Feagler regresará a la competencia en el Totalplay Championship de la próxima semana como miembro totalmente exento del PGA Tour Americas. El Totalplay Championship at Atlas Country Club será el segundo evento del Latin America Swing, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en Guadalajara.