Golf mexicano confía en el PGA Tour Americas

[TULUM] El PGA Tour Americas inicia esta semana una nueva era para los golfistas que aspiran a lo más alto. Este circuito mezcló a las giras antes conocidas como PGA Tour Canada y PGA Tour Latinoamerica, en busca de reforzar el talento y competitividad para el desarrollo de los jugadores.

Los primeros dos torneos del circuito se llevarán a cabo en tierras mexicanas, Quintana Roo y Jalisco, respectivamente, con la apertura programada para este fin de semana, el Bupa Championship at Tulum en el PGA Riviera Maya.

Sabemos que los fields van a estar más duros y mejores, cada uno jugando bien podremos competir y viajar mucho. Al final, es una ayuda, con la oportunidad de llegar al Korn Ferry Tour”, comentó el mexicano Jorge Villar, con experiencia en los circuitos ahora extintos, en entrevista para GOLF SHOT. 

Al final de la campaña, tras seis eventos en Latinoamérica y 10 en Norteamérica, se entregarán 15 tarjetas del Korn Ferry Tour [antesala del PGA Tour], con cinco membresías condicionales a repartir entre los dos mejores jugadores del Swing Latino y los tres mejores del Swing Norteamericano. Las otra decena de membresías serán para los golfistas dentro del Top 10 en la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.

A lo largo de la temporada, se abrirán más oportunidades para los golfistas mexicanos. Ahorita, algunas personas pueden decir que está complicado, pero creo que con el tiempo se verán resultados”, añadió Villar.

La gran alianza con PGA Tour Americas, PGA Riviera Maya y Tulum permitirá alcanzar nuestro objetivo de seguir impulsando el golf mexicano, ampliar la gama de torneos profesionales en nuestro país y promover nuestros campos de golf turísticos“, mencionó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

El torneo inaugural, el Bupa Championship at Tulum, se llevará a cabo de jueves a domingo, con un field de 144 jugadores (10 de ellos mexicanos y otros 18 latinoamericanos) de 17 países por una bolsa de premios de 225 mil dólares. 

Este será un capítulo emocionante e importante en la historia del PGA Tour y del golf en toda América. En el pasado, ambas giras [Latinoamerica y Canada] fueron operadas de manera muy diferente y lo reorganizamos todo para crear un sistema más eficiente, dando más valor al jugador, a los patrocinadores y también a los aficionados. Estamos muy contentos de ver hasta donde hemos llegado, en un proceso en el que contamos con el apoyo de nuestros socios aquí en México, en el resto de Latinoamérica y también en Canadá”, explicó Alex Baldwin, directora del Korn Ferry Tour y supervisora de Americas.