¡Scottie Scheffler es histórico en The Players!

Scottie Scheffler mostró por qué es el mejor jugador del mundo, al conquistar –por segunda ocasión en su carrera– The Players Championship.

Domingo de 64 golpes para el estadounidense, que incluyó un eagle y seis birdies, tarde perfecta en TPC Sawgrass para convertirse en el primer golfista en defender su título del prestigioso evento, en su edición 50. 

El texano inició tres grupos por delante del entonces líder Xander Schauffele (desubicado en los últimos cinco hoyos) y Wyndham Clark, y no tuvo misericordia en Ponte Vedra. Fue efectivo con el driver (85%), en greens-in-regulation (78%) y apenas 25 putts con su nuevo Spider Tour X para embolsarse el gordísimo cheque de 4.5 millones de dólares. La semana pasada se metió 4 mdd por ganar el Arnold Palmer Invitational. 

Realicé una gran pelea durante cuatro días. Hice muchas cosas buenas en la semana para quedar arriba en el tablero. Es una victoria muy especial, ganar un torneo como éste es difícil y hacerlo dos veces seguidas es algo que no se verá mucho”, comentó Scheffler, ocho veces ganador en el PGA Tour.

Scheffler se metió a la casa club con una tarjeta en 20-bajo-par, mientras Schauffele, Clark y Brian Harman batallaban por alcanzarlo. Todos llegaron al tee del 18 en 19-bajo-par, con la posibilidad de hacer pájaro y forzar el desempate.

El zurdo quedó cortó en su segundo tiro y no le fue suficiente; Clark (ex líder del jueves y viernes, y con racha de dos birdies en fila) sufrió la misma suerte, su pelota giró alrededor del hoyo y le ahogó su grito de celebración, y Xander (después de fallar un putt accesible para ponerse en -20 en el green del 17) tuvo una mala salida, reflejo de lo que fue su back9.

Los tres estadounidenses compartieron el segundo lugar (-19). 

La celebración de Scheffler, el mejor jugador del mundo, se vivió en el driver range, junto a su caddie, Ted Scott.

Un fin de semana en el cual Scottie sufrió molestias físicas en el cuello, pero que en ninguno pegó por encima de 70 y sentenció el bicampeonato, el primero en la historia de The Players Championship, en un domingo histórico. 

Matt Fitzpatrick (-16) quedó quinto en solitario; Si Woo Kim y Hideki Morikawa compartieron el sexto lugar (-15); Ludvig Aberg en solo en octavo (-14), Sahith Theegala y Maverick McNealy (-13).