“Fue una batalla”: Abraham Ancer narra su victoria en LIV Golf

Lo que bien pudo ser una victoria fácil, el mexicano Abraham Ancer batalló para consagrarse en el LIV Golf. 

El Turco (Fireballs) se coronó en Hong Kong, en un domingo que comenzó con una ventaja de cinco golpes en la cima del tablero, pero se alargó hasta Playoffs ante Cameron Smith (Ripper) y Paul Casey (Crushers), porque ganar un torneo de golf, sin importar dónde y cómo, nunca es sencillo de completar. 

“Definitivamente fue una batalla. Lo hice mucho más estresante de lo que imaginaba. No tuve mi mejor toque de pelota. Fui muy opuesto a las dos primeras rondas desde el tee y fairway y mis segundos golpes no estaban del todo ahí. Mentalmente cavé profundamente, tuve que hacerlo, esta ronda definitivamente podría haber ido hacia el sur muy, muy rápido”, narró el tamaulipeco, ya con el trofeo en manos. 

LIV Golf

Estoy muy orgulloso de cómo me sentí mentalmente y de cómo luché durante toda la ronda sin tener mi mejor material. Sabía que iba a ser difícil. Hay algunos nombres importantes justo detrás de mí, y sabía que habría un par de rondas realmente bajas. Sabía que tenía que hacer algunos birdies o tener algunas cosas buenas. Hice lo suficientemente como para llegar al hoyo de desempate, y luego hice dos tiros de buena calidad para terminarlo”, dijo. 

Ancer tuvo un día de 72 golpes (2 sobre par) en el Hong Kong Golf Club , con tres bogeys –los únicos que embocó en todo el torneo– y apenas un birdie. A pesar de las presiones del campeón de The Open 2022, Cam Smith, del propio Paul Casey, y por momentos de varias estrellas como Jon Rahm, Joaquín Niemann y su compatriota Carlos Ortiz (T4), el tamaulipeco se metió al hoyo de desempate, donde impactó tres veces su pelota para asegurar su triunfo.

Sabía que no iba a ser fácil. La lluvia iba y venía. Hacía un poco de frío. Pensé que el campo jugó mucho más duro que en las dos primeras rondas. La colocación de las banderas también fue complicada. Quiero decir, definitivamente no fue fácil. Esa fue una ronda muy estresante”, subrayó el tricolor. 

Ancer formó parte de la segunda camada de jugadores que llegaron al LIV provenientes del PGA Tour, en verano de 2022. Dos temporadas y media después, el anhelado triunfo por fin llegó. 

“Se siente increíble porque he trabajado muy duro estos dos años anteriores y no había podido… siento que no había jugado a mi potencial en los últimos dos años. Quizás me presioné demasiado. Fue difícil determinar qué era porque estaba practicando más duro que nunca y no veía los resultados. Mentalmente fue duro. Por eso hoy fue tan importante para mí. Mentalmente sentí que podía lograrlo con una ronda difícil, sin dar lo mejor de mí y sintiendo la presión de todos estos grandes jugadores justo detrás de mí. Es mucho. Me da mucha confianza. Pero también me tranquiliza saber que todo el arduo trabajo que he realizado en estos últimos dos años ha dado sus frutos hoy. Estoy extremadamente feliz”.

A pesar de la victoria, el mexicano no sumó puntos en el Ranking Mundial o recibió invitaciones para competir en los Majors. Su objetivo es disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, a los cuales se encuentra actualmente clasificado.  Por lo pronto, el próximo evento del LIV es en Miami, del 5 al 7 de abril.