Su primera victoria en el PGA Tour llega en un lunes

Austin Eckroat esperó mucho tiempo para convertirse en ganador del PGA Tour, hasta tuvo que aguantar un día más para lograr el sueño.

El estadounidense obtuvo la primera victoria de su carrera en el máximo circuito, y fue en un lunes, al superar a Erik van Rooyen y Min Woo Lee con tres golpes para ganar el Cognizant Classic, que fue retrasado por el clima en The Palm Beaches. 

El triunfo le extendió un cheque por 1.62 millones de dólares, le extendió su tarjeta por dos años más y estará presente en el Masters de Augusta, su primera actuación en el mítico campo. Eckroat, de 25 años de edad, concluyó la ronda final en 67, -4, 17 bajo par.

Mi sueño siempre ha sido ganar en el PGA Tour… ha pasado tanto tiempo desde que gané algo, y fue en la universidad. Estoy tan feliz”, dijo el norteamericano, en su segundo año en el máximo circuito y cuarta campaña como profesional.

Eckroat se fue del PGA National el domingo por la noche cuando la oscuridad detuvo la ronda final con una ventaja de un golpe y nunca fue atrapado. Birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 protegieron su ventaja, y un birdie de 12 pies en el par 4 del 16 empujó la ventaja a tres tiros.

Seguí diciéndome a mí mismo: ‘Me he puesto en esta posición por una razón’. Esto es lo que quería hacer”, narró.

Van Rooyen tuvo su ronda de 63 golpes, 8 bajo par, el domingo para terminar con 14 bajo par. Cameron Young (66), K.H. Lee (66), Shane Lowry (71), David Skinns (71) y Jake Knapp (66) terminaron sus rondas el lunes, terminando todos con 13 bajo par. K.H. Lee hizo tres birdies en los cinco hoyos que jugó el lunes. Nadie pudo alcanzar a Eckroat.

-Con información del PGA Tour