Joaquín Niemann la rompe; Anthony Kim, ¿decepciona?

El chileno Joaquín Niemann se apuntó su segunda victoria en la temporada 2024 del LIV Golf; dejó en claro que actualmente es el mejor jugador de la liga, al llevarse –sin preocupaciones– el campeonato en Jeddah. Mientras que el estadounidense Anthony Kim, en su regreso al golf competitivo profesional, terminó en un muy lejano último lugar.

El andino, con rondas en 63-64-66, concluyó el evento en el Royal Greens de Arabia Saudita con un score de 17-bajo-par, una ventaja de cuatro impactos sobre los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. 

[Esta victoria] me da mucha confianza. Obviamente tener una buena semana siempre es positivo. Creo que tengo que regresar y descansar un poco, volver a lo que hice esta semana, la forma en que jugué, la forma en que pegué a la pelota y qué puedo hacer mejor”, comentó Niemann, tras los festejos y cobrar el cheque por 4 millones de dólares. 

Recuerdo que en Mayakoba estuve con Jon [Rahm] en la conferencia de prensa, y él estaba hablando que, cuando ganas, estás tan emocionado que realmente no te das cuenta de lo que hiciste bien. Tenía mucho sentido lo que él dijo y estaba en lo correcto. Creo que hay muchas cosas positivas que tengo que tomar de esta semana, obviamente por ganar y ver qué puedo hacerlo mejor para el próximo torneo”.

Hace dos semanas, Joaco recibió una invitación por parte de Augusta National para jugar el Masters 2024, la primera que se entrega a un golfista del LIV que no cuenta con una clasificación inmediata. 

El Top 5 lo completaron Bryson DeChambeau (-12) y Rahm (-11); los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz concluyeron empatados en la posición 12 (-9) y 15 (-7), respectivamente.

Anthony Kim hizo su “épico” regreso al golf competitivo profesional, pero no fue la esperada (¿o sí?), tras 12 años de ausencia sobre los campos a este nivel. El estadounidense concluyó en el último lugar con una tarjeta de +16 (76-76-74), una distancia de 11 golpes sobre el penúltimo lugar, Hudson Swafford (+5). 

Obviamente fue una semana difícil. Estoy emocionado de haber vuelto a jugar golf profesional. Me siento muy bendecido que tengo esta oportunidad. Tengo mucho que trabajar pero esta semana me han sucedido muchas cosas buenas. Entonces estoy deseando seguir construyendo sobre eso y estar en en algún momento de este año”, compartió Kim, quien se embolsó 50 mil dólares por quedar la última posición del tablero.

Estoy más animado después de jugar este torneo y jugar mal, de verdad. Pero estoy muy emocionado por lo que viene. Mi juego está empezando a tomar forma, estoy haciendo cosas que solía hacer antes. Solo espero con ansias un gran año. Mi swing está bien. Estoy bien con el putter y chipping. Estoy haciendo todo bien. Simplemente no estoy tan concentrado como necesito estar antes de los golpes. Creo que es sólo tiempo y un poco más de repetición”. 

La próxima parada del LIV Golf es en Hong Kong, por jugarse del 8 al 10 de marzo.