LIV Golf presenta a Anthony Kim

El LIV Golf confirmó a Anthony Kim como su nuevo jugador. Después de un retiro de casi 12 años, el estadounidense de 38 años hará su regreso oficial a la competencia profesional esta semana en Jeddah, en Royal Greens Golf and Country Club.

Después de alejarme del juego hace años debido a una lesión, estoy feliz de anunciar oficialmente mi regreso al mundo del golf profesional”, dijo Kim. 

He tardado mucho en llegar y estoy muy agradecido por todos los altibajos y las lecciones aprendidas en la primera parte de mi carrera. Quiero competir con los mejores jugadores del mundo y tengo la misión de demostrarme a mí mismo que puedo volver a ganar. El siguiente paso en ese viaje comienza ahora y estoy emocionado de dar todo lo que tengo esta temporada en la LIV Golf”.

Kim competirá en todos los torneos restantes de la temporada regular como uno de los dos jugadores comodines que buscan acumular puntos en la clasificación individual de la liga y ganar un lugar en el equipo en 2025. Kim se une al jugador comodín de toda la temporada Hudson Swafford, compitiendo contra los 13 equipos de cuatro jugadores de la LIV Golf League en el calendario global de 14 eventos.

Nos aventuramos para crear nuevas oportunidades para jugadores y fanáticos que impulsan este deporte de maneras emocionantes, y cuando pienso en Anthony Kim, no puedo imaginar una combinación más perfecta para lo que estamos tratando de hacer. Su talento es innegable y estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente al golf profesional en nuestra liga. Está claro que tiene el fuego para volver a ganar y demostrar por qué fue uno de los jugadores más convincentes del mundo, y lo apoyaremos en esa misión mientras trabaja para ganarse el camino de regreso a la cima del juego”, dijo el comisionado y director ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman.

El tres veces ganador del PGA Tour registró su mejor temporada completa en 2008. Esa temporada condujo a ocho resultados Top 10, el máximo de su carrera, incluidos seis resultados entre los tres primeros. En junio de 2012, Kim se sometió a una cirugía en un tendón de Aquiles lesionado en su pierna izquierda y se esperaba que regresara en la temporada 2013 con una exención médica importante. Sin embargo, no ha jugado en un evento profesional desde 2012.