OFICIAL: Anthony Kim regresa y lo hará en LIV Golf
El estadounidense Anthony Kim, quien enamoró a una generación de aficionados por corto tiempo, hará su regreso al golf profesional y lo hará dentro del LIV Golf.
El circuito lanzó un teaser del próximo evento, en Jeddah, que se jugará este fin de semana y en el cual aparece la sombra de Kim. Se especula que el anuncio sea en las próximas horas.
«Sé testigo del baile de la Redención”.
Kim, de 38 años de edad, se despidió del PGA Tour en mayo de 2012; al siguiente mes, se sometió a una cirugía para reparar una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, y desde entonces no ha jugado en un torneo profesional.
El norteamericano hizo 122 salidas en el máximo circuito, con ganancias totales de 12.2 millones de dólares. Su última victoria fue cuando derrotó a Vaughn Taylor en un desempate en el Shell Open 2010. Una semana después, logró un 65, 7 bajo par, en la ronda final del Masters y terminó tercero, a cuatro golpes del ganador Phil Mickelson.
Se espera que Kim juegue en Jeddah como comodín y no como parte de uno de los 13 equipos del circuito. Se ha especulado, por medios locales, que el LIV Golf pagó una costosa póliza de seguro que le impide intentar un regreso.
Hace un par de semanas, le preguntamos a Abraham Ancer qué le parecía el supuesto retorno y contestó: “No únicamente [sería bueno] para LIV, pero para el golf en general, siento que sería algo muy padre ver a Kim jugar otra vez, yo no tuve la oportunidad de jugar contra él cuando me hice profesional. Cuando estaba rompiéndola en el PGA Tour, creo que yo apenas estaba en el Web.com Tour [ahora Korn Ferry Tour], pero siempre tuve la ilusión de jugar con él”.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.