Inversión Histórica para el PGA Tour

El PGA Tour, en asociación con Strategic Sports Group (SSG), anunció hoy el lanzamiento de PGA Tour Enterprises, una nueva empresa comercial bajo el control del PGA TOUR, y en un programa único en su tipo, cerca de 200 miembros tienen la oportunidad de convertirse en accionistas de esta nueva empresa, que también está considerando la participación de futuros jugadores que les permitiría beneficiarse del crecimiento comercial del negocio.

Según este programa, los jugadores accederían colectivamente a más de un mil 500 millones de dólares en capital social de PGA Tour Enterprises. Estas subvenciones, que se otorgan con el tiempo, se basarán en los logros profesionales, los logros recientes, la participación y los servicios futuros y el estado de membresía del circuito, y las subvenciones solo están disponibles para jugadores calificados.

La transacción anunciada hoy permite una coinversión del Fondo de Inversión Pública (PIF) en el futuro, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Hoy marca un momento importante para el Tour y los fanáticos del golf en todo el mundo”, dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour y CEO de PGA Tour Enterprises. “Al convertir a los miembros en propietarios de su liga, fortalecemos la inversión colectiva de nuestros jugadores en el éxito del PGA TOUR. Los fanáticos ganan cuando todos trabajamos para ofrecer lo mejor en entretenimiento deportivo y devolver la atención a la increíble e inigualable atmósfera competitiva creada por nuestros jugadores, torneos y socios. Y asociarnos con SSG, un grupo con amplia experiencia e inversión en deportes, medios y entretenimiento, mejorará la capacidad de nuestra organización para hacer que el deporte sea más gratificante para los jugadores, los torneos, los fanáticos y los socios”.

Estamos orgullosos de votar en apoyo unánime a esta asociación histórica entre PGA TOUR Enterprises y SSG”, dijeron los directores de jugadores, Patrick Cantlay, Peter Malnati, Adam Scott, Webb Simpson, Jordan Spieth y Tiger Woods en una declaración conjunta. “Para nosotros era increíblemente importante crear oportunidades para que los jugadores de hoy y del futuro invirtieran más en su organización, tanto financiera como estratégicamente. Esto no sólo fortalece aún más al Tour desde una perspectiva empresarial, sino que también anima a los jugadores a invertir plenamente en seguir ofreciendo (y mejorando aún más) lo mejor del golf a nuestros aficionados. Esperamos con ansias este próximo capítulo y un futuro aún mejor”.

Como parte de PGA TOUR Enterprises, SSG, un consorcio de propietarios de equipos deportivos estadounidenses liderado por Fenway Sports Group, cerró hoy una importante inversión financiera y estratégica de hasta $3 mil millones. SSG está invirtiendo mil 500 millones de dólares iniciales en PGA TOUR Enterprises y proporcionará un enfoque estratégico para maximizar la generación de ingresos en beneficio de los jugadores y encontrar oportunidades para mejorar el juego de golf en todo el mundo.

SSG incluye personas con más de 200 años de experiencia combinada en la dirección de equipos deportivos en varias de las principales ligas deportivas mundiales, incluidas la NFL, NBA, MLB, NHL y EPL. Fenway Sports Group ha liderado la inversión en SSG con el apoyo del liderazgo de Cohen Private Ventures, incluidos Steven A. Cohen y Andrew B. Cohen, y Arthur M. Blank, propietario y presidente de AMB Sports and Entertainment. FSG también actuará como asesor comercial de esta nueva empresa.