Los rumores del regreso de Anthony Kim

Para los que todavía se acuerdan, Anthony Kim tomó al golf por sorpresa, lució pero muy rápido dijo adiós. El estadounidense le dio una energía juvenil –cuando Tiger Woods superó los 30 años de edad– y fue un imán de reflectores. Su regreso a los campos profesionales, según rumores, estaría próximo.

¿Debemos creer?

Kim, quien hizo mucho ruido muy rápido en el PGA Tour durante cuatro temporadas y luego se desvaneció en el viento, sufrió de lesiones que descarrilaron su carrera hace casi una 12 años; actualmente, ha estado en conversaciones con el PGA Tour y la LIV Golf League sobre su regreso al golf profesional.

Kim, actualmente con 38 años de vida, se despidió del PGA Tour en mayo de 2012; al siguiente mes, se sometió a una cirugía para reparar una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Desde entonces no ha jugado en un torneo de alto rendimiento.

De acuerdo con Golf.com, el norteamericano está considerando la posibilidad de un regreso, y ESPN añadió que Kim ha estado intensificando su entrenamiento en las últimas semanas, rumbo a algún momento en primavera. Sin embargo, hay un problema, ya que cobró al menos parte de una póliza de seguro por discapacidad que supuestamente valía entre 10 y 20 millones de dólares. Probablemente se le exigirá que devuelva una gran parte, si no la totalidad.

Kim podría jugar en eventos no exclusivos como ex campeón o mediante exenciones en el PGA Tour.

Golf.com informó que la LIV Golf League no estaba inicialmente interesado en firmar un contrato con Kim, pero que el comisionado Greg Norman lo llamó para comenzar las negociaciones sobre un posible acuerdo por un año.

Kim hizo 122 salidas en el PGA Tour, ganando alrededor de 12,2 millones de dólares en ganancias en el campo. Su última victoria fue cuando derrotó a Vaughn Taylor en un desempate en el Shell Open 2010. Una semana después, logró un 65, 7 bajo par, en la ronda final del Masters y terminó tercero, a 4 golpes del ganador Phil Mickelson.

¿Será?

Hay que recordar las estadísticas: 122 torneos en el PGA Tour, ganando tres torneos y alrededor de 12 millones de dólares en ganancias de premios.