El Camarón toma ventaja en El Salvador

Un “viejo” conocido de El Encanto Country Club, el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez, es el primer líder de El Salvador Open Championship, sexta parada de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos.

Bajo una temperatura de 32 grados centígrados, 66 jugadores salieron a disputar la ronda inaugural de El Salvador Open Championship, primer torneo de la GGPM que se celebra fuera de territorio mexicano y que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

Un score de 63 golpes, nueve bajo par, récord de campo, Rodríguez, se ubicó en lo más alto del tablero de posiciones del evento centroamericano. “Gracias a Dios arrancamos con el pie derecho, hice nueve abajo con cero bogeys. El campo siempre ha estado en estupendas condiciones, ya tenía la fortuna de conocerlo al jugar aquí el año pasado, por lo que traté de sacar un poquito la ventaja. Esto apenas empieza por lo que no hay que confiarse”.

Empatados en la segunda posición con score de 67 impactos, cinco abajo se ubicaron el mexicano Jorge Villar y el argentino Mateo Fernández, campeón del Latin America Amateur Championship (LAAC) en 2023. “Me sentí muy bien, fue una ronda muy tranquila, la disfruté mucho, le pegué muy bien a la bola, metí buenos putts e hice pocos errores”, declaró Jorge Villar ex integrante del PGA Tour Canadá.

Clínicas

Al concluir la primera ronda se llevaron a cabo un par de clínicas de golf, en la de niños estuvieron los profesionales Isidro Benítez, Gonzalo Rubio y Roberto Lebrija, quienes compartieron algunos tips de cómo manejar de forma correcta el putter, mientras que en la de los adultos participaron Luis Gerardo Garza, José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Armando Favela, quienes formaron grupos para atender de forma personalizada a los socios de El Encanto Country Club.

Finalmente, los profesionales Manuel Torres de Venezuela, el mexicano y ex PGA Tour Óscar Fraustro y el guatemalteco José Rolz, fueron los protagonistas de un Meet & Greet con aficionados locales.