Leyenda dice adiós al Masters de Augusta

Una leyenda jugará en este 2024 su última edición del Masters en el mítico Augusta National, evento que conquistó en dos ocasiones.

Histórico germánico, considerado el mejor alemán que ha jugado golf y los números lo respaldan. Se trata del rubio Bernhard Langer. A sus 66 años de edad, el teutón informó su decisión durante el inicio de actividades del PGA Tour Champions, en Hawaii.

Bernhard Langer, 1993

«Me emociona, pero al mismo tiempo, soy consciente de que voy a estar golpeando fierro largos e híbridos, cuando los jóvenes estén golpeando con su fierro 9 al green, y eso hace muy difícil competir. Es un desafío y normalmente no huyo de ellos”, comentó Langer.

El dos veces campeón del Masters jugará su edición 41 en su carrera en el Augusta National. Su debut fue en 1982, a tres años de vestirse con su primer saco verde (1985); la segunda victoria llegó en 1993. En las últimas tres participaciones, el alemán no ha pasado el corte.

En aquel 1985, con una tarjeta en -6, dejó en el camino a Seve Ballesteros, Raymond Floyd Payne Stewart y Curtis Strange (-4), en una remontada de 68 golpes durante la última ronda. Ocho ediciones después, con una tarjeta en -11, venció a Chip Beck (-7) y John Daly (-6), entre otros, al separar su ventaja desde el sábado.

Bernhard Langer, de 66 años de edad, máximo ganador del PGA Tour Champions

El teutón ganó otro torneo en el PGA Tour y 42 en Europa durante la mejor parte de su carrera. El año pasado, Langer se convirtió en el jugador con más victorias en la historia en el tour senior –donde juega desde hace 15 años–, al ganar el US Open de la categoría mayor, su título 46. Esa victoria le valió un lugar al US Open, que “probablemente” también sea su el último.