Salinas Pliego replica la situación del campo de golf Las Parotas

El empresario Ricardo Salinas Pliego replicó ante las notas de información acerca del campo de golf Las Parotas, en Huatulco, Oaxaca, concesionado desde 2012.

En sus redes sociales, Salinas compartió la historia de cómo obtuvo la concesión del campo y acusó al gobierno de la entidad, liderado por Salomón Jara. Posteriormente,  el gobernador respondió.

La semana pasada, se informó que el Gobierno Federal pretendía declarar Área Natural Protegida una zona ocupada por este campo concesionado al empresario. El lunes, el dueño de Grupo Salinas adelantó que no dará el campo porque el contrato termina hasta 2027, además de que acusó al gobierno de Oaxaca de buscar su destrucción en caso de que lo devuelva.

El magnate narró que ha ayuda a remodelar y operar el campo, desde 2012. Una empresa filial de TV Azteca es la encargada de administrar Las Parotas; sin embargo, pese a que existe un contrato de ello, el gobierno solicitó la acción de compra-venta del terreno. Asimismo, Salinas Pliego subrayó que el motivo de su insistencia en conservar el derecho de administración del campo de golf es que se respete el contrato otorgado y “conservar el destino turístico”.

Jara respondió Salinas Pliego destacando que el Fonatur les informó sobre la prórroga que tienen a su favor. El morenista añadió que el convenio de transferencia de los servicios del Centro Integralmente de Huatulco se limita a servicios e infraestructura pero no del decreto expropiatorio. Ya que la zona en donde se encuentra el campo de golf Las Parotas pertenece a Fonatur, el cual fue expropiado el 12 de octubre de 2023, publicado en el Diario Oficial de la Federación. Finalmente, dijo que el Gobierno Federal decidió la protección legal del área natural, apegándose a la legalidad.