Tras cirugía cerebral, Gary Woodland regresa
Gary Woodland, campeón del US Open de 2019, regresa este fin de semana a la competencia del PGA Tour, tras la cirugía cerebral a la que fue sometido debido a un tumor.
El estadounidense fue diagnosticado de su situación en mayo de 2023, y no juega desde agosto del mismo año.
“No quiero que esto sea un bache, sino un nuevo comienzo. Puedes superar pruebas difíciles y aterradoras en tu vida. No todo será fácil. Esto me salió de la nada, pero no voy a dejar que eso me detenga”, comentó Woodland, de 39 años de edad, previo al Sony Open de Hawaii, segundo evento de la temporada 2024.
“Al final del día, estoy aquí porque creo que nací para jugar golf. Quiero volver a hacerlo y ha pasado un tiempo. Nada me va a detener. Creo eso. Creo que hay muchas cosas maravillosas por delante”.
El profesional explicó el tumor no fue removido en su totalidad y que tiene que realizarse estudios cada tres meses y que en la última realizada todo salió bien. “Espero que se mantenga así”, dijo.
Sobre los síntomas que tuvo previo al diagnóstico, narró: “Simplemente no me sentía como yo mismo. Tuve muchos escalofríos, especialmente en las madrugadas. Temblaba mi cuerpo y más las manos. Tenía mucho miedo, estaba muy asustado todos los días, en específico en torno a la muerte. A medida que empeoraba, perdí el apetito y me faltó energía”.
Los síntomas también se pasaron al campo, donde no se acodaba bien de qué bastones utilizar o impaciencia al momento de medir las caídas en los greens.
Woodland compartirá las caminatas durante las dos primeras rondas del Sony Open junto a Tyrell Hatton y Kevin Kisner.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.