Raúl Pereda, de la Sala de Urgencias al PGA Tour

Fueron dos días de muchísimas emociones para el mexicano Raúl Pereda. El domingo, cuando debía jugarse la tarjeta al PGA Tour, tuvo que frenar su buen momento debido a las condiciones climatológicas… después, pasó una tarde noche de pesadilla. 

El veracruzano pasó varias horas en un hospital cercano en Florida, porque su papá, Francisco, tuvo que ser internado de manera urgente.

Ustedes [medios] no saben esto pero ayer [domingo] pasé el día o medio día en urgencias porque mi papá tenía piedras en el riñón. Eso me ayudó mucho a no pensar en la ronda, a no adelantarme otra vez”, comentó Pereda, sobre una distracción que lo sacudió pero al final de cuentas le ayudó durante los últimos 18 hoyos del PGA Tour Q-School.

El lunes por la tarde, Raúl obtuvo su tarjeta al máximo circuito del golf y, entre lágrimas, con una dedicatoria muy especial.

Ver a mi papá así me dolió, fue simplemente… Él ya está bien, con algunos medicamentos. Él está caminando. No podía salir y ver [la última ronda]. Me alegro que no lo haya hecho porque probablemente le hubiera dado un infarto. Mi hermano y mi mamá estuvieron aquí, y esto es para todos ellos, y esto es para todo el país que me apoya”, añadió el nacido en Córdoba, Veracruz, hace 27 años.

Las tarjetas del PGA Tour

Pereda terminó la Q-School en el lugar T4 y podrá jugar en la máxima categoría durante la temporada 2024. En caso de obtener buenos resultados y sumar cortes, el tricolor ascenderá en el ranking mundial, defenderá su status y –por qué no pensar– buscar un lugar en los Majors.

Creo que las cosas suceden por una razón”, relató Raúl, egresado de la Universidad de Jacksonville, cercana al campo donde se definió el evento, el Dye’s Valley Course. “Llegué aquí hace 12 años. Mi hermano vive aquí y yo quería ir a la escuela en Florida. Me comprometí con JU [Universidad de Jacksonville] y sentí que todo fue una victoria para mí. Creo que el hecho de que sucediera aquí, estaba destinado a ser. Fue por una razón, fue establecido para mí en la mesa y lo aproveché de la mejor manera posible. Estoy muy agradecido de haber llegado a donde estoy”. 

El mexicano hizo su debut en el PGA Tour este mismo 2023, al jugar el Mexico Open at Vidanta, en el cual pasó el corte y concluyó T60 (por momentos, estuvo dentro del Top 10). 

Me puso en perspectiva que estoy hecho para esto; cada vez qque alguien me dijo que tenía un gran swing, que tenía mucha habilidad y ganas de ir y hacer esto, nuevamente, era solo cuestión de tiempo para que comenzara a creer en ello, y el México Open realmente me abrió los ojos. Jugué duro”, comentó.