PGA Tour. Dos Mexicanos marchan Top 15 en la Q-School

Los mexicanos Raúl Pereda y Roberto Díaz se mantienen entre los mejores 15 jugadores de la Q-School del PGA Tour, en busca de su tarjeta a la máxima categoría. 

Son 165 jugadores los que se disputan cinco lugares directos al circuito, los tricolores se posicionan solo a tres golpes de esas posiciones. 

Ambos con tarjetas en 3-bajo-par se encuentra empatados con otros 13 golfistas, en un tablero muy, muy disputado. El tercer mexicano sobre el campo, Álvaro Ortiz, se colocó en -1. 

Kyle Westmoreland, Blaine Hale y Harrison Endycott concluyeron el día dos en la cima del tablero, con tarjetas en -7; Harry Higgs y Trace Crowe, en -6, tienen por lo pronto el resto de los lugares directos al PGA Tour. 

Los cinco primeros clasificados (y empates) ganarán las tarjetas del PGA Tour. Los siguientes 40 (y empates) obtendrán status de exención a través de múltiples reorganizaciones de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour. Los primeros 25 finalistas y empates están sujetos a un reshuffle (12 salidas garantizadas) y los finalistas restantes dentro de la categoría están sujetos a la segunda reorganización (ocho salidas garantizadas) del Tour.

Los siguientes 20 finalistas (y empates) en la etapa final obtendrán el status de exención para el Latin America Swing de la temporada 2024 del PGA TOUR Americas, y al mismo tiempo obtendrán una membresía condicional del Korn Ferry Tour.