El PGA Tour critica la estrategia para limitar los vuelos de la pelota de golf

El PGA Tour criticó la decisión por parte de la USGA y The R&A de limitar la distancia de las pelotas de golf. 

En una carta a los miembros del máximo circuito, el comisionado Jay Monahan anunció la oposición.

El Consejo Asesor de Jugadores, los Directores de Jugadores y la Junta Política continuaremos compartiendo nuestros comentarios con la USGA y The R&A. También continuaremos con los esfuerzos que estamos realizando utilizando la amplitud de datos de ShotLink para comprender cómo la configuración, el diseño y otras características competitivas del campo pueden ayudar a mitigar los efectos de la distancia y al mismo tiempo brindar la oportunidad para que un conjunto diverso de habilidades tenga éxito en lo más alto. nivel”, se leyó el el comunicado.

La USGA y The R&A comunicaron que tras cinco años de estudio sobre las distancias recientes en los vuelos de las pelotas estaban perjudicando el juego. El cambio en las mismas se aplicará a partir del 2028 para los profesionales y en 2030 para el golf recreativo. 

El PGA Tour subrayó su postura, al argumentar que el aumento propuesto en la velocidad de la cabeza del driver de prueba a 201 kph es desproporcionado con la tasa de aumento que ve al analizar los datos del radar del circuito y un ajuste más moderado sería lo apropiado.

El anuncio del miércoles también incluyó un nuevo enfoque de prueba para abordar el “deslizamiento” en el efecto elástico de las caras de los conductores, así como una declaración de que la USGA y The R&A continuarán explorando posibles opciones relacionadas con la distancia y el conductor. “El PGA Tour continúa apoyando el concepto sugerido de agregar un protocolo de prueba adicional para abordar el problema del ‘deslizamiento’ en el efecto de resorte de las caras de los drivers”.

Para los pegadores más largos, se anticipa una disminución de 15 yardas en el vuelo de la pelota; 11 yardas para los profesionales promedio del PGA Tour, siete yardas para las jugadoras de la LPGA y cinco yardas o menos para el resto.