¿Cómo le fue a Tiger Woods en su primera ronda tras siete meses?

Pasaron 235 días para que Tiger Woods volviera a disputar profesionalmente una ronda de 18 hoyos.

El veterano concluyó los primeros 18 hoyos del Hero World Challenge con una tarjeta de 75 golpes (+3), que lo colocó en la posición 18 (de 20 jugadores) en el Albany Golf Club. A pesar de no ser un score llamativo, se fue a descansar con buenas sensaciones.

Mucho por pulir por parte del Tigre, por cumplir 48 años en un mes, con todo y que rodó la pelota con su putter como en los viejos tiempos. Incluso, embocó uno largo para pájaro de 14 metros, que le sacó una sonrisa. A pesar del toque y durante el recorrido por el campo caribeño, Woods casi no mostró emociones en su rostro.

Justin Thomas y Tiger Woods

Simplemente no me comprometí del todo con lo que estaba haciendo y sintiendo. Supongo que lo das por sentado cuando juegas todo el tiempo. […] En lugar de reaccionar, seguía pensando”, dijo Tiger al término de su ronda.

Físicamente sabía que iba a estar bien. Mentalmente estaba muy oxidado y cometí muchos errores mentales que normalmente no cometo. El hecho de poder jugar y competir fue algo lindo”. 

Jueves de cuatro birdies, cinco bogeys y uno doble. Y así como rodó bien, en ocasiones no midió la velocidad del viento o la distancia entre el fairway y el green. Reconoció que sintió su cuerpo tenso por momentos. ¿Esa cojeada que se le veía en el Augusta National apenas en abril pasado? No hubo rastro.

Woods partirá el viernes en punto de las 10:02 horas (tiempo de la Ciudad de México), acompañado por Rickie Fowler.

El Hero World Challenge es liderado por Brian Harman y Tony Finau, en 5-bajo-par; seguidos por Jordan Spieth (-4), Cameron Young, Scottie Scheffler, Max Homa y Collin Morikawa (-3).