¿Un torneo al mes? Tiger Woods se prepara para el 2024

Reapareció Tiger Woods en los campos y ante los medios de comunicación, rumbo a lo que será el Hero World Challenge de esta semana desde Las Bahamas.

El veterano, por cumplir 48 años el próximo mes, comentó su deseo por continuar en el PGA Tour durante el 2024, aunque todavía analiza la mejor forma para atender a la mayor cantidad de eventos posibles.

Creo que el escenario ideal y más realista sería, a lo mejor, un torneo por mes. Tendría que comenzar, tal vez, en el Génesis [Invitational] y luego en marzo The Players [Championship]. Los Majors son uno por mes y me preparo para eso. Por lo pronto, necesito prepararme para todo eso. Creo que esta semana es un gran paso en esa dirección”, comentó Woods en conferencia de prensa desde el Caribe.

Tiger Woods

El Tigre jugó dos torneos durante el 2023: el Genesis Invitational (T45) y el Masters (se retiró en la segunda ronda).

Los medios en Bahamas reportaron que Woods se le vio caminando con algo de cojeo. Durante el otoño se ha dedicado a cargar los bastones de su hijo, Charlie, durante su gira en competencias juveniles. El 15 veces campeón de Majors aseguró que se ha mantenido en forma y recuperarse físicamente a pesar de no aparecer en los torneos del PGA Tour.

Pude recuperarme, levantando pesas y haciendo muchas otras cosas. En conjunto con eso y durante parte de eso, todas mis caminatas por la playa en casa… golpeando muchas pelotas de golf”, explicó.

Hace unos meses, durante la primavera, Woods reconoció que su mayor problema no eran los swings, sino las caminatas, pero hoy enfatizó que recientemente se ha sentido mucho mejor y vio una oportunidad de dar un paso más durante el Hero World Challenge.

No tengo el dolor de tobillo que tenía antes… me duele la rodilla y la espalda. Las sensaciones van a otra parte del cuerpo, así que depende de la cadena. Como dije, tengo tanta curiosidad como todos ustedes por lo que va a pasar. Hace tiempo que no hago esto”.