A pesar del Parkinson, seguirá jugando golf profesional

John Senden, ganador en el PGA Tour, seguirá jugando golf, a pesar de los síntomas asociados a la enfermedad de Parkinson.

Durante los últimos 18 meses –desde su diagnóstico– se ha mantenido activo y no tiene planeado de dejar de jugar.

Tengo que quedarme en el gimnasio, mantenerme en forma y estar abierto mentalmente, porque el Parkinson quiere encerrarte, quiere hacerte sentir un poco más deprimido. Tengo que seguir jugando, estar alegre en todo. En realidad, no baja mi fuerza; A veces me hace sentir un poco raro. No va a desaparecer, pero todavía puedo jugar y seguir disfrutando del golf”, dijo el australiano a la cadena ABC de su país. 

John Senden

A sus 52 años, el oceánico es un largo conocido del golf internacional, con dos victoria en la máxima categoría y tres Top 10 en Majors.

Este no es el primer problema de salud grave en la familia Senden, ya que en 2017, su hijo Jacob, en ese entonces de 13 años de edad, fue diagnosticado con cáncer cerebral. El australiano jugó dos temporadas en una extensión médica importante bajo la disposición de crisis familiar por parte del PGA Tour, pero eventualmente pasar al Champions Tour.

A Jacob se encuentra estable y fue caddie de su padre esta semana durante en el Australian Championship. Senden se quedó corto de pasar el corte por un golpe.