¡Histórico! Ludvig Aberg gana en el PGA Tour con récord incluido

El sueco Ludvig Aberg igualó un récord en el PGA Tour, para sumar su primera victoria en el máximo circuito del golf, al dominar el RSM Classic del fin de semana.

El europeo, quien jugó sus primeros torneos en la gira en estos tres meses, se coronó con una tarjeta de 29-bajo-par, algo nunca antes visto. Durante su recorrido de 72 hoyos en el Sea Island Golf Club de St. Simons solo embocó un bogey y firmó rondas de 61 durante el sábado y el domingo, para dejar atrás al canadiense Mackenzie Hughes (-25), quien también tuvo una gran participación pero quedó corto ante el dominio vikingo. 

El total de 253 impactos empató el registro de Justin Thomas en el  Sony Open de 2017 y su resultado de 61-61 estableció el récord del PGA Tour con el cierre más bajo de 36 hoyos, superando por uno la marca compartida por Matt Jones en Kapalua en 2022 y Patrick Rodgers en Sea Island en 2019. 

Ludvig Aberg

“Esto es lo que sueñas cuando eres niño. Este es el deporte que amo y amaré por mucho tiempo. Si me dijeras esto hace un par de meses, no te creería. Para estar en esta posición, necesito pellizcarme”, declaró Aberg, de 24 años de edad.

Apenas el verano pasado, el sueco –quien encabezó los ratings amateurs– brincó al profesionalismo en el DP World Tour, en el cual también tuvo un impacto inmediato al ganar el Omega European Masters de Suiza; fue convocado a la Ryder Cup (ganó dos partidos y perdió la misma cantidad) y posteriormente llegó al PGA Tour con actuaciones sobresalientes, mas corto en victorias hasta este fin de semana, exactamente en el último evento en el calendario 2023.

La victoria en Sea Island lo elevó hasta el puesto 32 del ranking mundial y clasificó al Masters de Augusta, donde seguramente acaparará reflectores.