¿Cuál fue el balance de los mexicanos en el World Wide Techonology Championship?
[LOS CABOS] Fue una semana positiva en cuanto al golf mexicano en el World Wide Technology Championship. Más allá de que el torneo encontró en Los Cabos una sede para extender su historia en el PGA Tour, la representación tricolor tuvo tres jugadores durante los cuatro días de competencia en El Cardonal at Diamante.
Sebastián Vázquez fue el que terminó mejor posicionado, con un acumulado de 15-bajo-par, producto de una ronda final de 64 con la que escaló hasta la posición 38.
“Me voy muy contento. Le pegué muy bien a la bola y estuve mucho mejor con el putt, creo que fue la diferencia. Estuve tranquilo y disfruté mucho de la ronda”, comentó el capitalino al término de la jornada final.
Vázquez jugó los cuatro días en números rojos (70-68-71-64); destacó en los 18 hoyos finales, con nueve pájaros y solo un bogey, para escalar 24 lugares en el tablero y firmar su desempeño más destacado en nueve apariciones dentro del máximo circuito del golf mundial.
“Estoy muy contento de haber tenido mi mejor resultado dentro del PGA Tour, fue una gran semana de aprendizaje y estoy emocionado por lo que viene”.
El veracruzano Roberto Díaz también jugó las cuatro rondas por debajo de par y terminó empatado en el lugar 45 (-14), y el poblano Isidro Benitez en la posición 65 (-11).
Esperemos ver de nueva cuenta a estos mexicanos y a más en diversos torneos del PGA Tour en un futuro cercano y, sobre todo, con participaciones como las que se vieron durante el fin de semana en el World Wide Technology Championship, que esperemos repetir para el próximo año a Los Cabos.
El campeón de evento fue el sudafricano Erik van Rooyen (-27), quien sentenció el campeonato con un águila en la bandera del 18.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.