Erik van Rooyen se corona en Los Cabos ¡con un eagle en el último hoyo!

[LOS CABOS] Con un soberbio eagle en la Bandera 18, el sudafricano Erik van Rooyen arrebató la corona del World Wide Technology Championship, su segunda victoria en el PGA Tour.

Van Rooyen comenzó la cuarta ronda en El Cardonal at Diamante de Los Cabos a un golpe de los entonces líderes, los veteranos Matt Kuchar y Camilo Villegas (en -19). El africano aguantó durante la tarde en el Pacifico Mexicano, no perdió la paciencia a pesar del dominio del estadounidense y aprovechó el momento hasta el final. 

Erik Van Rooyen con su nuevo trofeo

El nuevo monarca en México se destapó con un Back 9 en 28 golpes, que incluyó seis birdies y el ya mencionado águila en el último hoyo del recorrido, para una tarjeta en -2 total. Kuchar y Villegas –quienes no hicieron bogey en todo el día y firmaron 66 tiros – se quedaron cortos (-25). 

Fue un día muy peleado entre los tres golfistas. Desde el principio, cada uno mostró la serenidad para acumular pájaros y no cometer errores, pero fue Erik, con su agresividad en la segunda vuelta del recorrido para quedarse con el campeonato en la edición 17 del evento, primero en esta nueva sede.

Van Rooyen es un viejo conocido en México, ya que es un recurrente en los torneos del PGA Tour en nuestro país, al ya haber participado en Mayakoba, Mexico Open at Vidanta y el WGC Mexico Championship, en el cual concluyó tercero en 2020. 

Hacer bogey en el primer hoyo cuando estas jugando con los lideres nunca es agradable. Por su puesto que estaba nervioso, pero me mantuve, me mantuve durante los primeros nueve y a pesar de que no le pegué increíble, pude hacer algunos birdies”, narró el eventual ganador.

En realidad fueron dos pájaros ue le sirvieron para no alejarse del todo, pero tampoco lo metían en la disputa. “Llegué al 10, le pegué perfecto al driver, emboque el birdie y a partir de ahí arrancó la remontada”.

El Cardonal GC at Diamante

Además del birdie en el 10, Van Rooyen embocó pájaros en las banderas 11, 12, 14, 16 y 17 para llegar empatado en la punta con Kuchar y con un golpe de ventaja sobre Villegas.

“Fue un cierre increíble. Entre el buen arranque de Camilo y los putts embocados de Kuchar, sentía que me estaba quedando atrás. Pero esos últimos nueve [hoyos] fueron increíbles, todo lo recuerdo borroso… te soy honesto no tengo palabras.