Tiger Woods se presenta como diseñador de campos de golf

[Los Cabos]

A pesar de que no ha sido parte de un torneo oficial desde The Open Championship del 2022 y que esta semana no forma parte del field del World Wide Technology Championship, Tiger Woods fue el gran protagonista durante el segundo día de prácticas en Los Cabos.

Ante las miradas atónitas de propios y extraños, se le vio a Woods recorrer en carrito de golf algunos hoyos de El Cardonal at Diamante, campo sede del PGA Tour esta semana y el cual representa su debut como diseñador de campos de golf.

“Sabemos que podemos juzgarlo por su juego, es probablemente el mejor golfista de todos los tiempos. Así que ahora toca ver si su trabajo como arquitecto esta a la altura. Es un campo que te da muchas opciones de tiros, se que a Tiger le gusta tener distintas opciones. Te da mucho de que pensar cuando quieres atacar los greens, ya sea que quieras usar las ondulaciones o ir directo a la bandera…”, mencionó Keith Mitchell, el actual número 66 del ranking mundial y uno de los favoritos a quedarse con este campeonato.

“Encuentras muchos paralelos entre la manera que juega Tiger Woods y el diseño de este campo. Te hace pensar y tienes que jugar de manera inteligente. Es importante tener claro donde tienes que poner la pelota en el Green. Es sin duda un campo de segundos tiros”, añadió el norteamericano Maverick McNealy, quien hará su primera aparición oficial después de una lesión de espalda sufrida en junio de este año.

Pero el diseño no es lo único en lo que se ha involucrado el ex numero uno del mundo, Tyler Dennis, EVP del PGA Tour, confesó que Woods ha estado en constante comunicación con los organizadores de este torneo, involucrandose en las condiciones del campo y hasta a propuesto algunas posiciones de bandera para los cuatro días de competencia.

Además de su recorrido mañanero, por la tarde asistió a la inauguración del campeonato donde fue testigo del drive inicial por parte de los cuatro golfistas mexicanos que estarán presenten en esta edición del torneo.

“Tiger nos deja sin palabras como siempre, nos regaló los mejores momentos en el golf”, mencionó Isidro Benítez sobre el legado del ex número uno del mundo, mientras notaba las mismas similitudes entre el campo y el juego del cinco veces ganador del Masters.

 “Hay que posicionar muy bien el segundo tiro, no dejarte putts imposibles”, sentenció el poblano sobre una de las claves de este campo, algo que Tiger Woods hizo a la perfección en Augusta National.

“100 por ciento es un campo de segundos tiros y Tiger siempre fue el mejor del mundo con eso, con los fierros. Hay que mover mucho la bola en los segundos tiros, es la única manera de dejarla cerca. Hay que jugarla con fade y draw como el solía jugarla”, analizó Sebastián Vázquez , otro de los mexicanos que estarán en el fiel de este torneo.