¿Por qué Xander Schauffele casi se pierde la Ryder Cup?

A pesar de que la Ryder Cup llegó a su fin con la victoria europea, el dramatismo en Estados Unidos continúa.

Xander Schauffele estuvo a punto de perderse la competencia en Roma debido a una disputa contractual con PGA of America, reveló el padre del golfista norteamericano.

Schauffele, junto con Patrick Cantlay –amigo cercano–, solicitaron modificaciones en los  acuerdos entre jugador y la organización, una de las cuales incluía no permitir el acceso a las cámaras de Netflix (productora de la serie documental Full Swing) en el vestuario del equipo. El tema incrementó su intensidad; el capitán Zach Johnson y el resto del conjunto estadounidense votaron unánimemente para negar el espacio a la producción para calmar la situación.

La PGA of America no estaba dispuesta ni siquiera a hablar con nosotros sobre [las enmiendas]. Era muy tarde en el calendario justo antes de que el equipo estuviera en Roma, para practicar porque habían cambiado la fecha límite y dijeron: ‘Si no lo firmas para entonces, estás fuera del equipo’, pero nunca nos dieron la información de contacto de su asesor legal”, comentó Stefan Schauffele a The Times.

El sábado por la mañana [2 de septiembre], finalmente, el jefe de la PGA of America se enteró de esto, porque no era él quien lo estaba bloqueando, y puso a nuestros abogados en contacto con el asesor general y luego me tomó unas horas discutirlo y estuvo bien. Luego recibí un mensaje de que Xander estaba de regreso en el equipo. Eso lo puedes citar. Ese es el alcance de esto y creo que es vergonzoso”. 

Los ganadores de la Ryder Cup no reciben un premio monetario como en el resto de los torneos profesionales; sin embargo, pueden beneficiarse con patrocinios y derechos de imagen. Cada año, sin importar el resultado, la PGA de America otorga a cada jugador del 200 mil dólares dólares, de los cuales se divide en dos: una mitad va a una fundación del gusto del golfista y la otra se destina a una iniciativa de golf designada o benéfica educativa seleccionada por la organización.

El padre de Xander, Stefan, quiere ver las pruebas. “Deberían revelar los números, y luego deberíamos ir a la mesa y hablar. Alternativamente, pueden donar todas las ganancias después de abrir los libros a una organización benéfica de nuestra elección conjunta, y luego estaremos felices de jugar gratis”, lanzó al podcast No Laying Up.

Schauffele concluyó la Ryder Cup con una victoria y tres derrotas.

-Con información de CBS y The Time