Paliza histórica en la Ryder Cup; Europa mantiene ventaja
Europa mantuvo ventaja sobre Estados Unidos, en un día que incluyó la mayor paliza en la historia de la Ryder Cup.
Con el tablero a favor 10.5-5.5, los del Viejo Continente concluyeron con un buen margen la segunda jornada en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma para llegar fuertes a los duelos individuales del domingo, pero los norteamericanos levantaron confianza con participaciones importantes durante la tarde.
Zach Johnson, capitán de Estados Unidos, todavía puede ver una posibilidad de una remontada legendaria en la capital italiana, tras “excusarse” el viernes al señalar un brote de gripa y por el cual fue criticado por la prensa de su país. Para Luke Donald, de Europa, es cuestión de calmar los ánimos de sus jugadores para terminar con el trabajo este domingo.
La ronda final consiste en un 12 duelos individuales directos. Los del Viejo Continente necesitan ganar cuatro partidos para retomar la Copa y extender el dominio en su suelo, donde no caen desde 1993.
Por la mañana, Europa continuó con su dominio, al ganar tres de los cuatro enfrentamientos de Foursome (golpe alterno), que incluyó una paliza nunca antes vista en la Ryder Cup con el triunfo de los vikingos Viktor Hovland y Ludvig Aberg de nueve hoyos ganados y siete por jugar (9&7) sobre Scottie Scheffler y Brooks Koepka. Fue tanta la humillación que Johnson sentó a los dos norteamericanos durante la tarde.
Rory McIlroy y Tommy Fleetwood superaron 2&1 a Justin Thomas y Jordan Spieth, y Jon Rahm y Tyrell Hatton (2&1) a Patrick Cantlay y Xander Schauffele. Max Homa y Brian Harman sacaron la casta para imponerse 4&2 sobre Shane Lowry y Sepp Straka – el primer triunfo de las barras y las estrellas en Roma.
Para la tarde (Fourball), Estados Unidos apretó. Homa –el mejor jugador del día para el equipo– y Harman vencieron a Fleetwood y Nicolai Hojgaard (Z&Z); Collin Morikawa y Sam Burns le regresaron la dosis a Hovland y Aberg (4&3), en un cotejo que pudo definirse en la bandera del 13.
Los dos últimos grupos en el ocaso italiano estuvieron más parejos. Los británicos Justin Rose y Robert MacIntyre superaron 3&2 a Spieth y Thomas, una pareja que no ganó en tres encuentros disputados. El cotejo final del sábado, un inspirado Cantlay cargó a Wyndham Clark para venir de atrás y dejar en el último hoyo a Rory con Fitzpatrick.
Un levantón necesario para los norteamericanos, que necesitan ganar ocho partidos y empatar uno para mantener el trofeo.
El primer choque del domingo comienza a las 3:35 horas (tiempo del Centro de México).
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.