Europa domina a Estados Unidos en el primer día de la Ryder Cup

Sin misericordia. Europa no dejó que Estados Unidos ganara un partido de los ocho del primer día de competencia en la Ryder Cup. Los del Viejo Continente se llevaron una ventaja de 6.5 sobre 1.5 rumbo al sábado.

Durante la mañana, en el formato Foursome (golpe alterno), los europeos dominaron 4-0 a los estadounidenses, atónitos por el resultado en el Marco Simone Club, de Roma.

Jon Rahm y Tyrell Hatton vencieron 4&3 a Scottie Scheffler y Sam Burns; Viktor Hovland y Ludvig Aberg (4&3) a Max Homa y Brian Harman; Shane Lowry y Sepp Straka se impusieron 2&1 sobre Rickie Fowler y Collin Morikawa, y Rory McIlroy y Tommy Fleetwood superaron (2&1) a Xander Schauffele y Patrick Cantlay. 

Estados Unidos no ganó un duelo

4-0 antes del mediodía en Roma. 

Para la tarde, Fourballs (mejor bola) los de la nación de las barras y estrellas hicieron su mejor intento para recortar distancias, pero echaron a perder dos ventajas y solo salieron con tres empates, mientas que McIlroy y un fresco Matthew Fitzpatrick apalearon 5&3 a Collin Morikawa y Schauffele, en un partido que los europeos llegaron a liderar por seis hoyos, gracias una magnífica participación del inglés.

Matthew Fitpzatrick

Fue un día histórico, pero queremos que sea una semana histórica”, dijo el capitán de Europa, Luke Donald.

Robert MacIntyre y Justin Rose ganaron las banderas 17 y 18 para igualar a Homa y Wyndham Clark; Rahm y Nicolai Hojgaard empalmaron en el último hoyo a Scheffler y Brooks Koepka, mientras que Hovland y Hatton dividieron puntos con Jordan Spieth y Justin Thomas.

Creo que fácilmente pudo haber sido lo contrario”, comentó Justin Thomas, al término del día. “No es el inicio que queríamos pero por fortuna todavía queda mucho golf por delante. Nos reuniremos en equipo y tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles mañana [sábado]”.

A continuación los enfrentamientos para la primera ronda del sábado: