Solheim Cup: Todo lo que necesitas saber

Finca Cortesin está lista para dar la bienvenida a las mejores jugadoras de golf de Europa y Estados Unidos en una de las ediciones más esperadas de la Solheim Cup. 

El complejo no ha descuidado ningún detalle en su preparación para mostrar una de los mejores complejos residenciales de golf de la Costa del Sol a una audiencia mundial, con más de 25 medios de comunicación internacionales que darán cobertura a 144 países de todo el mundo.

Se espera que la Solheim Cup atraiga a más de 85 mil espectadores, una atmósfera emocionante en todo el campo con numerosas gradas y zonas de espectadores distribuidas por todo el recorrido para ofrecer a los aficionados la mejor forma de disfrutar de cada momento de la competición.

The Solheim Cup

Una de las tradiciones previas al inicio de la competición en la Solheim Cup que más expectación suscita es la foto y la presentación oficial de los equipos, ataviados con sus respectivos uniformes.

Todas las jugadoras posaron en el patio del hotel Finca Cortesín junto a John Solheim, CEO de PING, y con el trofeo de la Solheim Cup. Las europeas, con una indumentaria en la que predominaba el blanco y el amarillo, con ribetes azules, amarillos y rojos, éstos últimos como homenaje a España como país anfitrión, mientras que las golfistas estadounidenses lucieron unas prendas donde resaltaban los colores azul y rojo en honor a su bandera.

Previamente, tanto europeas como estadounidenses tuvieron la oportunidad de seguir conociendo las características del campo al tiempo que los primeros espectadores ya empezaban a crear ambiente con llamativas vestimentas y originales accesorios como pelucas o banderas.

También pasaron por la sala de prensa, en su primera exposición ante los medios de comunicación, Ally Ewing, Lexi Thompson y Danielle Kang, por el equipo estadounidense, y la francesa Céline Boutier y la irlandesa Leona Maguire, por el bando europeo.

Europa llega a España con dos victorias en fila, a la espera de obtener la tercera, algo que el equipo nunca ha logrado en la historia de la competición.

Va a ser una prueba física y mental. He jugado los primeros nueve hoyos. Es un muy buen campo de match play y creo que va a ser un gran reto”, comentó la francesa Celine Boutier. “Esta semana va a a ser tanto una prueba física como mental, va a ser importante gestionar la energía para que nos quede de sobra para el domingo”.

Del lado estadounidense, Ally Ewing comentó que “es un momento emocionante. Tenemos un gran equipo que van a trabajar muy duro y va a hacer todo lo posible para representar a nuestro país de la mejor manera y tratar de recuperar el trofeo. El campo es espectacular y complicado al mismo tiempo, es un muy buen diseño y un campo de golf de riesgo-recompensa”.

-Con información de Solheim Cup Media