Señalan a Sergio García de querer pagar para jugar la Ryder Cup

El español Sergio García habría intentado pagar una multa para disputar la Ryder Cup con el Equipo de Europa.

De acuerdo con un reporte de The Telegraph, el veterano ibérico buscó hacer un pago por 868 mil dólares (700 mil libras) para entrar a la competencia, que se jugará la próxima semana, en Roma.

Esta cantidad se debe –según a la publicación– a la suma de las multas que el DP World Tour impuso sobre los profesionales que abandonaron a la gira europea por el LIV Golf (García, Lee Westwood, Ian Poulter, entre otros).

Sergio García

Repentinamente llegó con nosotros y comentó que no solo pagaría la multa de 100 mil libras sino que pagaría todas para jugar. También nos comentó que jugaría todos los eventos que quisiéramos salvo aquellos que coincidieran con los del LIV”, filtró una fuente al rotativo británico. 

Sin embargo, se le explicó que como había renunciado a ser miembro del DP World Tour, ya no podía ingresar en el circuito hasta el próximo año”, añadió. 

García encabeza la lista de puntos en la historia del Equipo de Europa en la Ryder Cup, con 28.5, con un total de 25 victorias, en 40 encuentros disputados, tanto individual o en pareja. 

La Ryder Cup se disputa la próxima semana en el Marco Simone Golf & Country Club, mientras que el LIV Golf regresa, tras su pausa vacacional, este viernes, en el Rich Harvest Farms de Chicago.

Al momento de esta publicación, el español no ha comunicado respuesta ante el reporte del periódico británico.