Mi motivación para romper el 80

Cambiar rutinas personales es sumamente complicado, sobre todo si implica algún vicio. 

Usar menos el celular, despertarse temprano, dejar de fumar, no comer azúcar o practicar más en el range y jugar menos el campo. Disciplina es la base, pero la motivación es muy importante para alcanzar la meta.

Desde hace unos meses, decidí realizar un cambió radical en mi manera jugar golf. Este año cumplí 41 años de edad, de los cuales 25 he jugado, por lo que era el momento, Ya iba tarde para tomarme mi golf con más seriedad, incrementar el compromiso y la disciplina.

A pesar de no ser muy clavado en lo técnico, siempre he disfrutado mucho jugar en todas sus variantes. Los tradicionales 18 hoyos durante los fines de semana, los rápidos nueve mañaneros antes de ir a la oficina o los que alcances durante el twilight. También me encanta tirar bolas en el range, rodar la pelota en el putting green y, por supuesto, los simuladores. Creo que todas las facetas tienen su encanto. 

Siempre lo hice de una manera muy automática, sin pensar tanto en el resultado.

Reconozco que he vivido mejores momentos que otros. El número menor que he conseguido en mi handicap es 12 y, por periodos, he logrado mantenerme en los 80. Pero nada de eso era suficiente. Quería encontrar mi mejor nivel y, lo más importante, mantenerme.

¿Cómo lograrlo? ¿De dónde encontrar la famosa “disciplina” que nunca había tenido y la motivación? Afortunadamente, en el camino apareció un personaje que me ha dedicado gran parte de su tiempo en esta tarea, ya les platicaré más adelante de él y del proceso. 

Aún estamos lejos de la meta, pero ya se empiezan a ver mejorías y, al parecer, el proceso va por buen camino. 

Ahora, todo esto es para hablar de la importancia que tienen las historias de éxito de los diferentes deportistas en la motivación de conseguir estos logros. Este fin de semana fue uno de esos que me ayudan a mantenerme por el camino.

Ver a Sahith Theegala ganar después de tantos “ya méritos” en el PGA Tour y a Ryan Fox quedarse con el BMW PGA Championship del DP World Tour, en un field lleno de súper estrellas son claros ejemplos de que todo es posible. Ojo, no estoy para nada comparándome con ellos, sé que estoy a miles de millones de años luz, pero sin duda este par de historias me motiva a mantenerme por mi camino.

Seguimos en la búsqueda de romper el 80, un búsqueda que tomará tiempo, pero que estoy seguro que llegará.