Netflix levanta los ratings del PGA Tour

El proyecto Full Swing ha sido gran handicap para que el PGA Tour levantara sus números de audiencia televisivos.

El propio circuito publicó las cifras de sus ratings posteriores a la docuseries producida por Netflix, con base en el análisis de Nielsen Media Research de Estados Unidos:

El 63 por ciento de los espectadores de Full Swing sintonizaron la cobertura del PGA Tour en los dos meses posteriores al estreno. El 11% de los televidentes no habían sintonizado al PGA Tour en los seis meses previos, pero sí después de ver el programa.

Y según Xcelerant Omnibus: El 42% pasa más tiempo viendo golf profesional en la televisión después de ver Full Swing. El 36% pasa más tiempo interactuando con el golf profesional en las redes sociales después de ver la docuseries e incrementó un 27% el más tiempo leyendo noticias/artículos de golf profesional.

Full Swing estuvo disponible en 190 países y 32 idiomas. Alcanzó el Top 10 de Netflix en todo el mundo.

La audiencia total del PGA Tour aumentó en todos los ámbitos en 2023, y las ganancias fueron aún mayores a nivel internacional, con una audiencia lineal total de hasta un 21% en 14 mercados.

Con información de Golf Digest