La honesta y emotiva reacción tras no clasificar a la Ryder Cup

Honesto y emotivo. El polaco Adrian Meronk habló de sus sentimientos tras quedarse en la orilla de la clasificación para la representar al Equipo de Europa en la Ryder Cup.

Ha sido un momento emotivo para mí”, dijo Meronk, de 30 años de edad, previo al Irish Open, evento en el cual le corresponde defender el campeonato. 

Pasé del shock, a la tristeza y enojo. Ahora estoy tratando de convertir eso en motivación para esta semana. Obviamente es difícil de aceptar, pensé que había hecho lo suficiente para estar en el equipo, pero es lo que es. Les deseo buena suerte y me concentraré en mi juego y seguiré adelante”, añadió el polaco. 

Meronk confiaba en entrar a la lista del capitán Luke Donald después de ganar el Abierto de Italia en el mismo lugar que será sede a la Ryder Cup, y terminar 13 en el último evento de la semana pasada en Suiza.

El europeo narró cómo vivió la llamada con Donald, en la cual fue notificado que no acompañaría a Rory McIlroy, Jon Rahm, Viktor Hovland y al resto de los seleccionados a Roma

Estaba en el tren procedente de Suiza, tras tener un buen final y fue un shock”, relató este miércoles. “[Donald] me dijo que también fue difícil para él, pero cuando dijo que no iría, dejé de escucharlo. Comentó que alguien tenía que quedarse en casa, que estuve cerca y cosas así. No me gustaría estar en su posición, pero fue un gran shock”.

Merok enfatizó que la primera mitad del lunes fue solo tristeza e incredulidad y luego enojo porque durante el último año y medio pasó mucho tiempo ilusionándose…

Hablé con mis papás, mi psicólogo, mi entrenador y todos me apoyaron mucho y jugadores, entrenadores y caddies también me respaldaron, enviándome mensajes de texto y llamándome”.

Europa se enfrentará a Estados Unidos en la Ryder Cup del 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Marco Simone Golf and Country Club, de Roma.