Fue una temporada sin Mexicanos en el PGA Tour, pero con muchas emociones

El noruego Viktor Hovland se embolsó los 18 millones de dólares que otorgó el TOUR Championship, torneo que marca el cierre de la temporada,  al quedarse con el título en East Lake, Atlanta. 

Por primera vez desde 2014, la campaña se desarrolló sin mexicanos. Bueno, corrijo, la primera sin mexicanos con tarjeta dentro del máximo circuito, porque vale la pena recordar la tremenda actuación que tuvo Roberto Bobby Díaz en el Valero Texas Open en San Antonio, en el cual arrancó con rondas de 68 y 69 que lo pusieron rápidamente en la parte alta del tablero, una semana que nos emocionó, sin duda, a todos los tricolores; además el vibrante y exitoso debut de Raúl Pereda en el Mexico Open at Vidanta.

Y hablando de latinoamericanos en el PGA Tour, esta temporada nos regaló a dos campeones de la región: el primero de ellos en marzo, el colombiano Nicolás Echavarria, en el Puerto Rico Open, y por supuesto el segundo título del argentino Emiliano Grillo en el Charles Schwab Challenge en Colonial.

Nico Echavarría

Por dieciseisava ocasión consecutiva, el Tour volvió a visitar nuestro País y los hizo con dos torneos y grandes campeones. El World Wide Technology Championship se despidió del Caribe Mexicano con un espectacular field y un tremendo ganador en los bastones de Rusell Henley. El Pacífico fue testigo de uno de los mejores grupos finales de la temporada, en el cual Tony Finau logró dejar en el camino al que llegaba como recién estrenado campeón del Masters, Jon Rahm, y al que promete para ser una de las grandes estrellas, Akshay Bhatia, para imponerse en el Mexico Open at Vidanta.

Brincando a jugadores de otras latitudes del mundo, Rory McIlroy volvió a tener un año redondo, regalándonos dos de los tiros más icónicos de la temporada. El primero de ellos a finales de marzo, dentro del ahora extinto Match Play de Austin, donde con un disparo con el driver de 350 yardas, dejó prácticamente dada la pelota para ganar su segundo match y asegurar su pase a la siguiente ronda. El otro de ellos fue justo una semana antes de The Open, en el Abierto de Escocia, cuando necesitaba de un birdie en la bandera del 18 para arrebatarle el título al local Robert McIntyre. Un soberbio segundo tiro con un fierro dos y viento en contra le dio la oportunidad de embocar el pájaro que necesitaba para quedarse con el título sin la necesidad de ir a hoyos extras.

El español Jon Rahm fue el golfista que más ganó en la 2022-23. El primer título llegó en Hawai, durante el fin de semana inicial del calendario gregoriano y recortando un déficit de seis golpes frente a Collin Morikawa; el segundo fue en La Quinta, California, en uno de los domingos más emocionantes dentro de The American Express; su tercera victoria fue en el torneo de Tiger Woods, en el icónico campo de Riviera en Los Ángeles, ante un aguerrido Max Homa, y el cuarto y último fue en el primer Major del 2023, el Masters de Augusta, sobre Brooks Koepka, una de las grandes figuras de LIV Golf, convirtiéndose en el cuarto español en ponerse el saco verde.

Dentro de los norteamericanos, Scottie Scheffler fue el que se robó la fiesta, a pesar de que solo pudo ganar dos torneos, ambos fueron elevados. De tee a green tuvo una de las temporadas más espectaculares en la historia de este deporte. A pesar de lo apagado de su putt, no falló un solo corte en 23 campeonatos disputados, además de conseguir dos segundos lugares y 17 Top 10 – siete de ellos de manera consecutiva.

Una temporada en la que, sin duda, extrañamos mucho a los mexicanos, pero que nos regaló grandes momentos, recordándonos que el golf atraviesa una gran era.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.