Scottie Scheffler aboga por Brooks Koepka para la Ryder Cup
Scottie Scheffler, el primer jugador en ser confirmado para el equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup, defendió la posición de un potencial compañero de equipo, Brooks Koepka.
Previo a su participación en el Tour Championship en East Lake, Atlanta, el mejor jugador del mundo y en el ranking de la FedEx Cup, fue cuestionado sobre el golfista de LIV Golf, quien ahora dependerá de una de las selecciones del capitán Zach Johnson para conseguir su boleto a Roma.
“¿Brooks? Quiero decir, miré la lista de puntos la otra noche y él estaba como en 30 puntos. Es decir, creo que fue el equivalente a unos 30 mil dólares durante todo el año. Si hubiera jugado un torneo del PGA Tour, creo que probablemente habría estado en el equipo”, dijo Scheffler.
A lo que el texano se refiere es que los primeros seis miembros del equipo de la Ryder Cup se determinaron tras el BMW Championship con los mejores jugadores estadounidenses en el ranking de la Ryder Cup: Scheffler, Wyndham Clark, Brian Harman, Patrick Cantlay, Max Homa y Xander Schauffele. Koepka –ganador del PGA Championship, segundo lugar en el Masters y T17 en el US Open– se ubica por detrás de ellos, a unas cuantas unidades de haber podido clasificar directamente.
Ahora depende de Johnson, quien confirmará al restante este 29 de agosto.
No existe un impedimento para que algún jugador del LIV Golf represente a Estados Unidos en la Ryder Cup. En la campaña, suma una victoria en el circuito, en Orlando.
EUA enfrentará al conjunto de Europa del 25 de septiembre al 1 de octubre en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma.
-Con información de Sports Illustrated
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.