Estados Unidos, en problemas para la Ryder Cup

Este domingo se definieron los seis jugadores que se clasificaron de manera directa al Equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup, y todavía resta por conocer a la otra media docena que será seleccionada por el capitán Zach Johnson.

Los cuatro primeros son nombres obvios: Scottie Scheffler, Max Homa, Xander Schauffle y Patrick Cantlay, los más constantes durante el año; sin embargo, las sorpresivas victorias en Majors de Brian Harman (The Open) y de Wyndham Clark (US Open) nos dieron como resultado participantes desangelados, en consecuencia a la poca participación de Brooks Koepka en torneos que da puntos en el ranking mundial y el irregular año de Jordan Spieth y Justin Thomas, jugadores con mayor renombre.

Si Zach Johnson se basa en los puntos rankings para elegir a los seis restantes para formar al conjunto norteamericano, los puestos serían para Koepka, Spieth, Cameron Young, Collin Morikawa, Keegan Bradley y Sam Burns. Vale la pena aclarar que el capitán puede seleccionar a quien él quiera, sin importar el lugar que ocupen en esta lista.

Brooks debería ser obligatorio, aunque juegue en el LIV Golf. Difícil dejar a un vigente campeón del PGA Championship fuera de la lista. ¿Spieth? Por su posición en la tabla y su jerarquía me atrevo a decir que también irá a Roma. 

Para los otros cuatro me cuesta trabajo hacer una predicción. 

Sabemos de la buena relación entre el capitán ZJ y Justin Thomas. Un capitán joven en comparación, por ejemplo, con el capitán de hace dos años, Steve Stricker. Johnson ha competido con Thomas en infinidad de torneos y Majors, incluso han compartido casa durante competiciones importantes. Además, el peso de Spieth para este tipo de decisiones cuenta, y cuenta mucho, y no tengan dudas que presionará hasta el final para que su mejor amigo esté dentro del equipo. 

¿Se merece el lugar? Sin temor a equivocarme puedo responder NO. ¿Podría dar buenos resultados y ser de gran ayuda para los norteamericanos? Es Justin Thomas, por supuesto que sí.

Morikawa llega de panzaso a East Lake para el Tour Championship y Young se no quedó entre los mejores 30 de la temporada en el PGA Tour. Sin duda, mucho mejor momento el que atraviesan Keagan Bradley y Rickie Fowler, además de que las últimas dos semanas de Lucas Glover pone a dudar a cualquiera. El veterano de 43 años de edad ganó en semanas consecutivas y en caso de que tenga una buena actuación en Atlanta debería de ser un “no brainer”. 

Denny McCarthy, el tercer mejor putteador que tiene el Tour, y Sam Burns, con un buen desempeño en este último fin de semana, también son opción. Además, imposible ignorar lo que sucede en LIV: Talor Gooch atravesó una buena racha, aunque prácticamente no lo vimos participar en Majors; Bryson DeChambeau viene de firmar un 58 y Dustin Johnson… es Dustin Johnson.

Difíciles decisiones las que tendrá que tomar Zach en lo siguientes días…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.