Revientan a ex número uno del mundo por terminar último en LIV Golf

No todos los golfistas del mundo, ni siquiera los que alguna vez fueron los número uno en el ranking global, pueden mantener su nivel; sin embargo, algunos cobran miles de dólares a pesar de malos resultados

El inglés Lee Westwood es el más claro ejemplo. A sus 50 años de edad es uno de los co capitanes –junto a Ian Poulter– de Majesticks en el LIV Golf y no ha tenido una buena campaña. Apenas en el último torneo, en Bedminster, concluyó en la última posición, con una tarjeta de 20 golpes sobre par (+4, +9, +7). 

Lee Westwood

A pesar de su pésimo desempeño, el británico recibió un cheque por 120 mil dólares. 

En su cuenta de Twitter, Westwood se burló del formato del ranking mundial, que todavía no reconoce los eventos del LIV Golf, y pronto recibió una respuesta por parte de su compatriota, Eddie Pepperell. 

¿Sabes que es una broma, Lee? Que recibas tres veces el promedio salarial anual en Gran Bretaña después de pegar +20 en un torneo de tres rondas”, le replicó.

Todavía Westwood le contestó si acaso no recibía el PIP (Players Impact Program) o si no estaba invitado a la liga nocturna que Tiger Woods y Rory Mcilory, TGL, están preparando.

Pepperrell señaló que el golf profesional se ha degradado por el dinero, y que no aprueba que “malos desempeños sean festejados con grandes cantidades de dinero”. 

Lee Westwood, quien fue durante 20 semanas el número uno en el ranking mundial durante 2010 y 2011, ha tenido una mala temporada en término de desempeños durante este 2023 en el LIV Golf, con apenas dos Top 20 en 11 torneos y se encuentra 45 en la tabla de campeonato.  

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.