El siguiente Major para México está a la vuelta de la esquina

La semana pasada, Gaby Lopez nos recordó que está para cosas MAYORES. La mexicana consiguió su primer Top 3 en un Major, en el que probablemente sea el circuito más competitivo del mundo. Su Front-9 del domingo, el día de mayor presión, fue de ¡31 golpes! 

Fue el segundo Top 10 en su carrera en Grandes y su tercer Top 15, estadísticas que nos muestran que no fue una coincidencia. 

Pasaron 13 años para que un mexicano, sin importar el sexo, volviera a colocarse Top 5 en un torneo de estas características. En 2010, Lorena Ochoa quedó cuarta en el Chevron Championship –en ese entonces conocido como el Kraft Nabisco–, el último Major que jugó la nacida en Guadalajara.


Abraham Ancer acumula cuatro Top 15 en su carrera, dos de ellos Top 10. En 2020, salió en el grupo final del Masters de Augusta y, en el 2021, firmó la tarjeta más baja en el PGA Championship.

Desde 2020, el tamaulipeco ha jugado todos los Majors, a excepción del US Open de 2022 debido a contagio por Covid-19. Gaby, desde el 2016, solo se perdió British Open del 18’ y el Evian Championship del 21’; la capitalina suma 37 apariciones –en el golf femenil se juegan cinco al año– y únicamente no ha pasado el corte en 10 de ellas.

Mientras que María Fassi, a pesar de que no ha conseguido la consistencia de López o de Ancer, ya tiene dos Top 15 en campeonatos mayores.

Gaby Lopez

Todo esto puede sonar únicamente como datos curiosos, pero es un anuncio de que el siguiente Major para México una realidad y está por llegar. Puede ser este año (aún queda el British Femenil por disputarse), la próxima temporada o en 10 años. Difícil predecirlo. Pero no tengo duda de que será pronto y será sumamente emotivo.

El próximo año, el British Femenil regresa a la cuna del golf, a St. Andrews, donde la gran Lorena Ochoa consiguió uno de los dos que tiene en sus vitrinas. Una de las victorias de Gaby López en la LPGA fue en el torneo de campeonas y el triunfo de Abraham en el PGA Tour fue en un campeonato mundial. A los mexicanos les gusta brillar en escenarios importantes.

No quiero ilusionarme, pero imposible ignorar los hechos. El siguiente Major para México está a la vuelta de la esquina.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.