Brian Harman: ¿Quién es el ‘Golfista del Año’?

Nacido en Savannah, Georgia, hace 36 años, Brian Harman se convirtió en el “Golfista del Año” al ganar –de manera dominante– la edición 151 de The Open Championship. 

Conocido por su jugar como zurdo –aunque es diestro– y por sus tics en las rutinas previo a sus golpes de pelota, el estadounidense alzó su primer Major y terminó con una mala racha de seis años sin victoria. 

Cuando pegué el segundo bogey del sábado, un aficionado me dijo: ‘Harman, no tienes los huev… para ganar’. Ahí me di cuenta que tenía el juego necesario para ganar. Eso me impulsó la confianza para el resto del torneo”, reveló en la conferencia posterior a su campeonato.

Conócelo:

Destacado a nivel juvenil, Harman recibió una beca por parte de la Universidad de Georgia, una de las más prestigiosas en el golf colegial, y donde conquistó el NCAA Preview de 2005 y el Isleworth Invitational de 2016; además fue nombrado dos veces al segundo equipo All-American.

En 2010, se lanzó al profesionalismo y jugó en un par de giras antes de llegar al PGA Tour. En 2014 ganó su primer título, el John Deere Classic, y en 2017, su segundo, el Wells Fargo Championship. Antes de su victoria en The Open, su mejor participación en un Grande había sido un segundo lugar en el US Open de 2017, al sucumbir ante Brooks Koepka.

Actualmente, acumula 28 millones 967 mil 672 dólares en premios y, lo mejor, es que ya recibió la etiqueta de Ganador de Major, y lo hizo en el má antiguo de los cuatro. 

Su rutina viral

Harman se ha vitalizado por la forma en la que se prepara antes de impactar su pelota, ya sea sobre el tee, en el fairway, rough o bunker… incluso, con el putt. Sacude su bastón –sin importar cual– hasta más de 10 ocasiones, simultáneamente moviendo la cabeza hacia el objetivo.  

Algunos expertos han comentado que esa rutina es vital para calmarlo y que cada golfista tiene sus manías sobre el campo, solo que la de él es muy notable y puede llegar a desesperar a algunos aficionados. 

Y, por último, Harman juega como zurdo pero, en realidad, es diestro. 

-Presentado por The Back9 Golf

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.