Caminé con Abraham Ancer y Jon Rahm en The Open
[HOYLAKE] Caminar por dentro de las cuerdas durante los primeros cuatro hoyos de la tercera ronda de The Open Championship, junto al español Jon Rahm fue suficiente para saber que algo importante se venía, a pesar de que en esas banderas no embocó un solo birdie de los ocho que firmó durante el sábado.
Fairway y green acertados en esas primeras banderas con putts relativamente cortos pero errados. Distinto a su tradición, nunca perdió la sonrisa.
El imán que tiene hoy en día Rahm es impresionante. Una notable galería empezó a seguir al vasco desde el Hoyo 1 y, para el 4, había crecido notablemente.
Estar presente en un torneo del máximo nivel competitivo, es difícil seguir a más de un jugador, sobre todo en campos links, donde a diferencia de los clubes a los que estamos acostumbrados, el 9 y el 18 no terminan en el mismo lugar –cerca de la casa club–, sino que suelen estar en polos opuestos.
Cuando todavía estaba cerca de la casa club y a Rahm le restaban 14 hoyos por jugar, el mexicano Abraham Ancer tenía programada su salida en el moving day, por lo que decidí regresar al tee del 1. Siempre emocionante escuchar la presentación de un tricolor en un Major. El ya clásico “Now on the tee, from Mexico, Abraham Ancer!”, se alcanzó a escuchar su eco en varios hoyos, porque el Royal Liverpool es una sede muy compacta.
Bogey, birdie, bogey firmó el tamaulipeco en el arranque de su ronda. En los Hoyos 4, 5 y 6 se bajaron un poco las emociones, por muy bien jugados, pero lo putts nada más no entraron.
“Otra vez un poquito frustrante, pegádole bien, conectándola bien. Simplemente no estoy metiendo los putts que cuentan”, explicó Ancer.
Al momento que el mexicano llegó a la Bandera 7, los rugidos y el tráfico de gente era gigantesco, porque Rahm estaba por salir en la 14, que colinda en el camino. Para ese entonces el español ya estaba 5 golpes bajo par en el día, 3-bajo-par para el torneo.
“Hay muchos hoyos que están bastante pegados, todo se escucha bastante, te vas dando cuenta cuando alguien hace algo bueno en un hoyo”, mencionó el de Reynosa.
Quizás motivado por la energía que se sentía en el 14, o simplemente justicia divina, el siguiente birdie para el mexicano llegó en el 8. El Back 9 fue parecido al Front: bogey en el 10 y birdie en el 15, para igualar la tarjeta; el resto, puros pares. El tricolor se mantuvo en +1 tras 54 hoyos.
Para ese entonces, Rahm ya había embocado dos birdies y se posicionó en 6-bajo-par en el torneo, con la ronda récord en el Royal Liverpool: 63 golpes, y su ronda más baja en un Major.
“Es muy divertido tener días así, en eventos como estos, Majors. Estaba muy cómodo desde el tee. Así es muy fácil mantenerse agresivo”, resumió el vasco, a seis golpes del líder, Brian Harman (-12).
-Presentado por The Back9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.