Mexicanos con oportunidades en el PGA Tour Americas

Golfistas mexicanos tendrán la oportunidad de mantenerse en las competencias internacionales, rumbo al PGA Tour.

Después de la desaparición del PGA Tour Latinoamérica, ahora los tricolores pasarán por el PGA Tour Americas, gracias a sus buenas participaciones durante la temporada.

Los mejores mexicanos ubicados dentro de la Totalplay Cup (que acumula puntos durante la campaña) fueron Álvaro Ortiz y Raúl Pereda, en las posiciones 21 y 22, respectivamente. Ambos terminaron dentro del Top 10 en el Bupa Tour Championship, último evento del calendario.

Debido a sus desempeños en la temporada, Ortiz y Pereda recibieron exenciones a la Segunda Etapa del Q-School 2023 del PGA Tour.

Otras recompensas que tendrán los jugadores será competir en el “Swing Latinoamericano” del PGA Tour Americas 2024, junto al resto de los mejores 60 ubicados en la Totalplay Cup.

Entre ellos, también se encuentran José de Jesús Rodríguez (T23), Jorge Villar (25), Rodolfo Cazaubón (37), Luis Gerardo Garza (39) e Isidro Benítez (47).

Entregan cinco tarjetas para el KornFerry Tour

Llegando al final de la temporada y, de hecho, al último torneo en la historia de PGA TOUR Latinoamérica, Chandler Blanchet sabía que la única forma que podía quedarse con los honores de Jugador del Año era ganando el Bupa Tour Championship.

Blanchet, quien demostró anteriormente que tiene un don para lo dramático, ganó por segunda vez esta temporada, nuevamente con un poco de drama. El estadounidense comenzaba la ronda final en el tercer lugar del campeonato y en el tercer lugar del ranking. En su memoria estaba aquel tiro que embocó desde la mitad del fairway del 18 para ganar el Roberto De Vicenzo Memorial 100 años. Esos recuerdos los revivió este domingo en Tulum al firmar un agónico par en el tercer hoyo de un intenso desempate con su compatriota Justin Doeden y con el francés Jeremy Gandon.

Ese corto putt para par le significó a Blanchet 600 puntos en la carrera por ser el mejor del año superando al que hasta hoy fue el líder del ranking, el canadiense Myles Creighton. Al final de cuentas la diferencia fue de 393 puntos a favor del oriundo de Florida.

No todo fue sonrisas para Blanchet esta temporada. No superó el corte en Chile a finales de 2022 y retomó su calendario en marzo de 2023 para el Termas de Rio Hondo Invitational donde también se quedó fuera del fin de semana. Para ese momento de la temporada ocupaba el puesto 23 de la Totalplay Cup.

La semana siguiente ganó el Roberto De Vicenzo Memorial 100 Años, el primero de siete cortes consecutivos superados para cerrar la temporada. Durante esa racha, antes del domingo, empató en el séptimo lugar y terminó en el quinto puesto en los dos torneos consecutivos en Colombia. Al torneo final llegó con la motivación en alto y en compañía de su hermano. A pesar de firmar un 73 en el inicio logró reponerse para cerrar con broche de oro su paso por PGA TOUR Latinoamérica.

«No se puede pedir más. Ha sido un año increíble, un final de temporada increíble y un final que jamás olvidaré. Fue una experiencia muy memorable y estoy muy feliz de haber conseguido la victoria. Es increíble«, dijo Blanchet emocionado después de su triunfo en Tulum Country Club.

Creighton cayó al segundo lugar en la clasificación mientras intentaba convertirse en el primer canadiense en ganar el rotulo de Jugador del Año. Creighton empató el puesto 18 en PGA Riviera Maya. Detrás de Creighton quedaron Lee, Austin Hitt y Charlie Hillier, respectivamente. Todos ellos tendrán estatus condicional en el Korn Ferry Tour 2024.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.