Rose Zhang. ¿Por qué es importante tenerla en el radar?

No es secreto para nadie que soy un gran fanático de Rose Zhang. La joven jugadora norteamericana, quien después de ganar absolutamente todo en el golf colegial y amateur, conquistó un campeonato en su debut como profesional. 

Dedicamos prácticamente un capítulo de nuestro podcast Bola de Caimanes entero para hablar sobre ella, lo que representa en la actualidad y en lo que podría convertirse en un futuro cercano. 

Era tanta la emoción que mi videocolumna de mediotiempo.com se la dedique a ella. Mientras más gente se entere y la conozca, mejor. 

Este fin de semana tiene una prueba más, y una importantísima: estará jugando su primer Major como profesional. Rose tiene la ventaja de haber recibido invitaciones aún como amateur a los otros cuatro “grandes” del golf femenil; fue T11 en el Chevron Championship de 2020 y Top 30 en el Abierto Británico de 2022. 

Sin embargo, el único que le falta por jugar es precisamente el de esta semana, el KPMG Women’s PGA Championship, un torneo dedicado a las profesionales de campo y que no recibe amateurs en su field.

Nelly Korda, Shanshan Feng, Julie Inkster y, por supuesto, Annika Sörenstam son algunas de las muchas súper estrellas que se han quedado con este grande. 

En esta ocasión, el evento viaja a Baltusrol Golf Club, uno de los campos más icónicos en el mundo del golf. Esta sede, ubicada en Nueva Jersey, ha recibido torneos como el PGA Championship y US Open en las ramas varonil y femenil, y para esta edición entregará a la campeona una bolsa histórica de 9 millones de dólares, de los cuales 1.35 mdd estarán destinadas a la ganadora. 

Baltusrol vio coronarse a estrellas como Jack Nicklaus, Phil Mickelson y Mickey Wright, leyenda del golf femenil, por lo que la ex estudiante de Stanford tiene una oportunidad de oro para colocar su nombre junto al de figuras históricas de este deporte.

Importante en el golf, como en otros deportes, tener paciencia y respetar los procesos, será una tarea sin duda complicada para Zhang y de ninguna manera tiene la obligación de ganar, pero con lo que nos ha mostrado, para nadie sería una sorpresa.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.