El Hoyo 15, el Par 3 más extraño en el US Open

[LOS ÁNGELES] Las distancias en las cuales se colocaron las banderas en el Par 3 del Hoyo 15 fueron 124, 115, 81y 139 yardas. Los Angeles Country Club fue todo un desafío y juego de destreza durante la edición 123 del US Open.

Un campo que si bien fue fundado en 1911, no fue hasta 1926, bajo la visión del diseñador George Thomas, que se construyó el trazo como lo conocemos hoy en día. Dentro de sus principales características están las famosas “barrancas”, distintas zonas erosionadas dentro del campo por la que en algún momento corrió el agua, característica que revivió Gil Hanse en la renovación del 2015. 

Las pronunciadas elevaciones y ondulaciones son otra de las personalidades con las que cuenta LACC. Curioso que durante esta edición del Abierto de los Estados Unidos, uno de los hoyos que más ha llamado la atención no cuenta con una sola de esas cualidades.

Atrapado entre las 612 yardas del Hoyo 13 (Par 5), las 532 yardas del 16 (Par 4) y resguardado por el tee de salida del gigantesco Hoyo 11 de 290 yardas (Par 3), esta pequeña y ecléctica bandera dio muchas emociones y generó dolores de cabeza a los mejores golfistas del mundo. 

Rodeado de trampas y con un green en forma de ameba, dio la posibilidad de jugar con las posiciones en las cuales colocaron los agujeros. La más franca y divertida fue la que estuvo justo en el centro, con distintas ondulaciones: si pegabas el tiro correcto, la pelota rodaría hacia el orifico. Durante el jueves nos regaló dos hoyos en uno y otro más el viernes.

La posición más complicada fue al frente del lado derecho. Trampa si te quedabas corto y, si te pasabas, un muy pronunciado tiro de arriba hacia abajo. La bandera quedó dentro de un pequeño apéndice donde la mayor de las precisiones fue requerida y más complicado aún si el tee de salida está a solo 81 yardas, la más corta en la historia de este Major. Hacer ese medio swing impidió poner el mínimo spin a la pelota. 

Rickie Fowler, durante las rondas de práctica, coqueteó con la idea de hacer un lay up corto de green para después poder atacar la bandera con un 60 grados. ¡Lay up a un par 3 de 81 yardas! Pero decidió irse largo y botarla en medio del green. Buena estrategia.

Durante la edición anterior en el Country Club, el Hoyo 11 jugó a 110 yardas y empezó esta nueva tendencia de Par 3 muy cortos. Banderas que dan mucho de qué hablar y que ponen en riesgo a los mejores del mundo. 

Para este domingo, Wyndham Clark le hizo bogey y encendió el cierre del US Open de California. Un final de alarido.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.