Solo un Mexicano pasa el corte en el US Open
[LOS ÁNGELES] Abraham Ancer fue el único mexicano, de los tres, en pasar el corte de la edición 123 US Open.
Con una tarjeta en 142 golpes (2-sobre-par), el tamaulipeco obtuvo su boleto al fin de semana por un golpe en Los Angeles Country Club. El tapatío Carlos Ortiz (+9) y el poblano Omar Morales (+9) se despidieron de manera prematura del tercer Major de la temporada.
“La verdad, no jugué mal, solo no quisieron caer los putts y fallé algunos greens muy cerca”, dijo Ancer, quien concluyó su jornada alrededor del mediodía.
El viernes para el de Reynosa fue de 72 impactos, que lo bajaron en el tablero, pero no lo suficiente para la eliminación. El tricolor firmó tres birdies y cinco bogeys durante la mañana californiana. Esperó toda la tarde para saber si su score era suficiente para salvarse.
“Fue una ronda frustrante pero con buen sabor de boca, porque sé que le estoy pegando y rondando bien, solo los botes no fueron los que necesitaba”, añadió el Turco, quien se fue a despejar antes de conocer su destino.
Ortiz arrancó la ronda con 6-sobre-par y no pudo bajar su score, al despedirse de Los Ángeles con un viernes de 73 golpes. Los bogeys no dejaron de caer, con seis, y apenas tres pájaros.
Y quien tuvo el peor día fue Morales, el joven amateur de UCLA, con un día repleto de cuadrados en su tarjeta, que incluyeron dos doble bogeys para un total de 79. En su debut dentro de un Major quedó fuera de competencia antes del fin de semana. Sin duda, una gran lección para el poblano, quien apunta a un futuro brillante.
Consulta aquí el Tablero del US Open
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.