US Open: ¿Cómo les fue a los mexicanos en la Ronda 1?
[LOS ÁNGELES] Los mexicanos en el US Open tuvieron un complicado primer día de competencia, aunque la oportunidad para pasar el corte y jugar el fin de semana está accesible para dos de ellos.
El tamaulipeco Abraham Ancer terminó con bogey y una tarjeta de 70 golpes (par de campo), que lo bajó del Top 30 en Los Angeles Country Club; el poblano Omar Morales, quien pegó el primer tiro de salida de la edición 123 del Abierto de Estados Unidos, tuvo un gran Front-9 pero un mal Back-9, para concluir en 71 impactos (+1), y el tapatío Carlos Ortiz buscará venir de atrás tras un día de 76 (+6).
Todavía faltan 18 hoyos para escalar rumbo a la cima del tablero.
Ancer se complicó en sus primeras nueve banderas, al no encontrar birdies y sí un par de bogeys. Para su segunda vuelta, ajustó y embocó tres pájaros que lo colocaron por debajo de par. Sin embargo, para el último hoyo, un Par 3, se fue al búnker desde el tee y no pudo salvar el par.
“Me siento más cómodo y con más velocidad”, comentó el Turco, quien ha batallado en resultados en la actual temporada del LIV Golf, al término de su jornada. “A lo mejor, los últimos meses no había tenido esa velocidad con el driver y con los palos largos. En el US Open debes pegarle muy fuerte, entonces, siento, le pegué muy bien. El sonido y contacto que he buscado con los fierros están regresando”.
En el primer grupo del día, Morales tuvo “el honor” de pegar el primer tiro desde el tee de salida y se apuntó su primer birdie en un Major; en los siguientes ocho hoyos no cometió errores y concluyó con 32 golpes (-3); sin embargo, tres bogeys en cuatro hoyos y, posteriormente, un pecado más en el 17 lo bajaron a uno-sobre-par, pero todavía con aspiraciones para pasar el corte y mantenerse en el LACC el resto del fin de semana.
“Siempre juego golf estratégico de un golpe a la vez, sin pensar en lo que pasó antes o sin importar lo complicado que pueda estar el hoyo. Siempre doy mi mejor esfuerzo, sabiendo lo que puedo y no hacer”, dijo el joven amateur.
El que sí la tiene muy complicada en Carlos, con una mala tarde de 76 impactos, que sí incluyó un par de birdies, pero también seis bogeys y un doble bogey.
Para este viernes, Ortiz deberá tener una gran jornada para conseguir el boleto al fin de semana.
Los líderes tras la primera ronda son Rickie Fowler y Xander Schauffele, con rondas récord de 62 golpes en el US Open.
–Presentado por The Back9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.